jueves, 12 de febrero de 2015

TÚ Y YO Y LAS MIGAS PARA EL RESTO

Spain is different. Hacemos tantas cosas bien como mal. Presumimos de tener la mejor liga, es verdad, que bella es nuestra segunda división después del fútbol inglés. En la isla no entienden de crisis. El último clasificado de la Premier League se embolsará tanto dinero por derechos televisivos como Real Madrid o Barcelona después de haber alcanzado el nuevo acuerdo que dejará en las arcas casi 7.000 millones de euros a repartir. Se dice pronto. A diferencia de la Liga española, esta cantidad se REPARTIRÁ de la siguiente manera: El 50% del total a partes iguales; el 25% atendiendo exclusivamente a méritos deportivos y el restante 25% dependiendo de audiencias. Con esto, dejen de comer para evitar nefastos atragantamientos, todo equipo se asegura un mínimo de 135 millones por temporada. Igualito. 

El reparto de los derechos televisivos en Inglaterra para las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19 ya tiene ganador. La cadenaSkySports de Thierry Henry, Jamie Carragher y Gary Neville, se ha llevado el gato al agua, bueno a donde quieran con semejante ingesta de dinero. Retransmitirá en directo un total de 126 partidos en las tres temporadas citadas, dejando en un segundo plano a la otra candidata, BT Sports, que solo emitirá 42 encuentros.

De este modo, el vigente campeón Manchester City solo recibió 1,57 veces más de capital que el último clasificado, el Cardiff. El club de Vincent Tan con 77 millones de € viene ganando más que el Atlético de Madrid y en las próximas campañas la diferencia será todavía más abismal. Claro, que luego uno se pregunta el rendimiento en Europa de unos y otros... estos se debe a que somos españoles, ganamos porque queremos, nos da por ahí. 

Una competición igualada donde hubiese competitividad, una liga justa. Habría que poner España patas arriba. 

1 comentario:

  1. 6.999 millones sería para el Real Madrid y el FC Barcelona y el resto para los otros 18 clubes de la liga. Coincido en que tenemos la mejor liga del mundo, la adelante, que es increíblemente igualada, pero porque todos son iguales de pobres.

    Un saludo

    ResponderEliminar