jueves, 20 de noviembre de 2014

EL TÚNEL DE GELSENKIRCHEN

La nueva aventura de Xabi Alonso en la Bundesliga, de la mano de Pep Guardiola, está siendo toda una sorpresa grata. Que le preguntes, cual fue la impresión que tuvo en el debut con el club bávaro. 

Para el primer partido en casa de la temporada ante el Bayern de Múnich, que finalizó con un meritorio empate a 1, el Schalke 04 aprovechó para homenajear al origen minero de la región, transformando el túnel de vestuarios de su estadio en la galería de una mina.

Cabe señalar que adopta el apodo de "Los Mineros" debido a que por los años 20 la mayoría de los jugadores se desenvolvían en la profesión de la minería. 

No hay duda al respecto, Alemania lleva siendo una potencia mundial en todos los aspectos y el fútbol es un reflejo de la sociedad. Los estadios son los mejores de Europa, pero lo que no sabíamos es que los empleados se ganas el sueldo, a base de realizar obras de arte

Los Royal Blues se han basado en el pozo de una mina, para actuar como un símbolo de las raíces del club, una entidad de “hombres trabajadores”, a la que el responsable de marketing de la entidad, Alexander Jobst, entusiasmado con la repercusión alcanzada responde: "Estamos contentos de que nuestro nuevo túnel haya sido recibido de manera tan positiva"

Un reclamo para promocionar las visitas al Veltins Arena, que tienen un coste de entre 5 y 9 euros. No como en España. Bueno, dejemos el tema y concluyamos. 

Que bonito es el fútbol como espectáculo, que bonito sería que no diese el espectáculo. 

6 comentarios:

  1. Esto es España y no me veo a los equipos haciendo cosas como esta. Es una lastima no poder diafrutar de cosas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Y en Alemania los clubs no tienen las deudas que tienen aquí

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay que ver como en España cada día se ponen más trabas a los aficionados, los horarios de los partidos o el formato de Copa son un ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. "Que bonito es el fútbol como espectáculo, que bonito sería que no diese el espectáculo."
    De las mejores frases que he leído resumiendo nuestra particular liga.

    ResponderEliminar
  5. Una pena hablar de esa frase desde el anonimato. Creo que cada vez que te leo estoy mas deacuerdo de srguir este blog por encima del resto. Frases como esa demuestran la calidad de GOL&PUNTO.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Y que decir de los piropos y cumplidos!
    Gracias de nuevo y si, ojala veamos esto en España porque seria una buena noticia.

    ResponderEliminar