domingo, 9 de noviembre de 2014

EL 9N SALPICA AL FÚTBOL

Al margen de la legalidad o no, hoy (9N) Cataluña tiene una cita con las urnas. Una consulta popular con la ya la ya famosa doble pregunta sobre si los ciudadanos catalanes quieren que Cataluña sea o no un estado independiente del español. Figuras mediáticas de la índole de Pepe Guardiola ya anunciaron públicamente su participación y así lo han hecho ver esta mañana, cuando se le pudo ver haciendo cola como uno más. 

Pero el de Santpedor no es el único que se ha pasado a dar su opinión sobre el futuro de Cataluña. En GOL & PUNTO os traemos imágenes inedias. 



Sandro Rosell, Juan Laporta y Agustín Benedito, personajes muy arraigados a la entidad deportiva del fútbol club Barcelona, se han mostrados muy felices con la "consulta". 

No se tienen más información al respecto sobre otras celebridades futbolísticas que se han podido acercar.

Demás medios comunicativos apenas se han hecho eco, pero tanto si estas a favor como en contra, ocultar el bulto y esperar que pase desapercibido o que otros hablen sobre el tema, no solo es un error, es una actitud de cobarde, reprochable y que dice muy pocos de aquellos que solo se centran en hablar de si Cristiano esto, que si Messi lo otro. 

9 comentarios:

  1. Es admirable ver como la sociedad catalana lucha por lo que creen justo y como defienden su tierra. Estén equivocados o no, es un gran ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También hay personas o grupos que defienden causas malas y no por ello es memorable. Pique, Valdes... todos estos han tenido que estar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bien hablado Míguel Ángel, ya era hora de que la ciudadanía catalana tuviera una oportunidad de mostrar sus sentimientos. Visca Barça y Visca Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Miguel Ángel , pero tengo entendido que sólo ha habido un 30 % de participación ciudadana osea...... que la gente pasa un poco de independentismo sí o no , pienso . Luego por otro lado pienso que esto es absurdo porque no es legal no sé . En fin pero sí que estoy de acuerdo que lo hagan , cada uno en su casa.....
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que verguenza ver a xavi y pep (despues de haber defendido los colores de españa) pedir la independencia. SINVERGUENZAS! Y Lo dice un portugues de adopcion española

    ResponderEliminar
  6. Club Naval ¿Tú sabes lo que han votado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que han botado entonces? Si los ciudadanos quieren la independencia! No hay mas

      Eliminar
  7. Me parece bien que se dé la oportunidad de votar, para conocer lo que piensan los ciudadanos. Coincido con sentir 1907, en que a priori, teniendo en cuenta la participación de la que se habla, la consulta no ha sido seguida de forma tan masiva.

    Respecto al fútbol, la presencia de los futbolistas en las selecciones hace tiempo., que a mí entender, dejó de tener un "sentimiento patriótico" pasando a ser como un club más, en el que poder fichar o reclutar al jugador de turno, basándose en parentescos, residencia o agradecimiento al país que te dio la oportunidad de triunfar en el fútbol, sí en tu país tienes difícil ser convocado con tu selección.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  8. Vemos que el debate tiene mucha tela por cortar. El tema es muy largo y hay opiniones de todo tipo. Gracias por vuestra participación. Esto es un punto y aparte, porque ni mucho menos queremos que cese las opiniones.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar