lunes, 3 de noviembre de 2014

CORRER MÁS QUE EL BALÓN

El fútbol a lo largo del paso de los años ha cambiado su esencia, ahora se premia más el físico que el dominio del balón

Usain Bolt anunció este verano su intención de abandonar el atletismo de élite después de los juegos olímpicos de 2016. Para entonces, el velocista habrá alcanzado la treintena de años y ya ha dejado claro que no quiere dedicarse a ser entrenador de nuevas estrellas, sino que prefiere aventurarse en uno de sus hobbies, el fútbol. Con esta noticia es Winfried Schaefer, seleccionador de Jamaica, quien ya le habría casi asegurado un puesto a en el combinado nacional, el sujeto más feliz tras conocerse la futurible posibilidad. 

Con sus 100 metros en 9'58 segundos, sus desmarques romperían todas las defensas. Tomando esa marca y si las matemáticas no nos fallan, su velocidad media podría ser de 37'57 Km/h, por encima del considerado jugador más rápido del mundo, Antonio Valencia (35'1 Km/h), del galés Gareth Bale (34'7 Km/h) y de la figura que mejor representa el fútbol moderno, Cristiano Ronaldo (33'6 Km/h).

El físico lo tiene, ahora queda saber con que nociones futbolísticas cuenta el ser humano más rápido que jamás ha pisado la Tierra. ¿Cumplirá su palabra? 

1 comentario:

  1. Soy un fiel amante del atletismo y ussain bolt es uno de mis ídolos del deporte en general ¡¡¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar