domingo, 16 de noviembre de 2014

ADIÓS GILICORNER

Os pongo en Situación. 1998, partido inaugural del Mundial celebrado en Francia. Un Desigual Brasil-Escocia, no pasa desapercibido en España gracias al locutor de Radio Televisión Española, José Ángel de la Casa.  

Pasado los primeros 15 minutos de encuentro, un tímido ataque del combinado escocés termina convirtiéndose en un saque de esquina. La hinchada presente en el estadio, surgió como una fiera ante la posibilidad de gol, que hasta entonces parecía algo impensable. 

El locutor emitió un juicio que aún escuchándolo mucho tiempo después sigue creando cierto estupor. Con la soberbia que da la ignorancia, dijo algo parecido a: "Como se ponen estos escoceses por un lograr un saque de córner ...".

En aquel momento, el eminente locutor, no entendió y probablemente siga sin entender, que los aficionados escoceses no hacían más que apelar a su código genético. A sus raíces más hondas, raíces que no son otra que las de la propia esencia del fútbol.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la famosa frase: “Un córner es medio gol”?

Una vez más, esa acción del juego les vuelve a citar con la historia. Ayer Escocia creo escuela, al reinventar una tendencia contemporánea que no estaba aportando nada más que una imagen nefasta a la evolución del mundo futbolístico.

El "Tiki-Taka" no está muerto, vive en la Escocia de Gordon Strachan. El gol de Maloney ante Irlanda, se produjo con 4 exquisitos toques que desde ayer se encuentra en toda buena enciclopedia de Fútbol, ​​bajo la denominación de "Como convertir un "gilicorner" en algo de provecho" o también "Sacar el máximo provecho a un saque de esquina en corto". 

3 comentarios:

  1. El propulaor de eata moda horrible fue el barca. Cada vez que lo hacian me quitaban 1mim de vida. Y todo esto lo dice un cule. Preculiar historia y buena forma de hablae de este gol.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que choca ver a Escocia sacar un córner en corto, cuando "los balones colgados a la olla" siempre han sido una de sus especialidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No soporto estos córners la verdad....
    Saludos ¡

    ResponderEliminar