lunes, 7 de julio de 2014

JUGAR CON LA SALUD

La lesión de Neymar merece parar las vacaciones, encender el ordenador y hacernos eco, no de lo ocasionado sino de lo que podría haber provocado Zuriña con esa entrada. A 1cm de quedarse en silla de rudas es un dato que pone la piel de gallina. Lejos de criticar y valorar la intencionalidad del jugador colombiano, debemos concienciar sobre el peligro que conlleva las imprudencias sobre un terreno de juego. 

Ya paso este año con Manquillo, cuando estuvo a muy poco de la tetraplejia, Filipe Luis con el Deportivo de la Coruña, la espeluznante entrada de Goicoechea a Maradona o actos "inevitables" como el de Petr Cech. 

El defensa abulense del Real Zaragoza César Jiménez anunció su decisión de retirarse del fútbol profesional después de "haberlo intentado todo" para recuperarse de la lesión que le produjo la entrada del portugués Luis Figo en un partido de Liga el 16 de enero de 2005. 

Hechos como el mencionado debería ser erradicados porque nadie tienen el derecho de truncar o simplemente jugar con la salud de otros. 

A continuación veremos algunas de las lesiones mas aparatosas y espectaculares, las cuales solo serán explicadas por encima, por la abrasividad.

Eduardo Da Silva
Durante un encuentro en Febrero de 2008, Eduardo Da Silva recibió una tremenda entrada por el defensa del Birmingham City, Martin Taylor, quien fue expulsado de inmediato. Como consecuencia, Da Silva sufrió una fractura de perone, con dislocamiento de su tobillo izquierdo. Casi un año después regresó al Arsenal, después de una extensa recuperación

Kieron Dyer
Este atacante inglés jugaba su segundo partido para el West Ham cuando se rompió la pierna derecha en dos partes, esto sucedió en agosto de 2007. Regresó 17 meses y tres operaciones después

Ewald Lienen
El volante alemán, Ewald Lienen, sufrió en 1981 una lesión que demostró que no sólo las fracturas son horrendas. Una dura entrada del defensor del Werder Bremen, Nobert Siegmann, le abrió una herida que dejó ver hasta el hueso.

Francesco Totti
En febrero de 2006, mientras jugaba en la Italian Championship contra Empoli F.C, Francesco Totti, sufrió un tremendo golpe en su pierna, lo que ocasionó una fractura del peroné y se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo. Desafortunadamente aquella lesión era más dura de lo que se creía.

Henrik Larsson
Larsson se fracturó la rótula de su rodilla derecha en el último partido jugado con su equipo, el Helsingborg y, a pesar de que el diagnóstico médico era de ocho semanas de baja, el delantero dejó su carrera profesional a los 38 años de edad.

Djibril Cisse
El 7 de Junio del 2006 sufrió la grave lesión luego de un choque con un defensor, a los diez minutos del partido de su selección contra el combinado de China. El defensa lo empujó y Cisse perdió el equilibrio con tan mala suerte que al caer se le torció la pierna y se la rompió justo por encima del tobillo. El resultado fue una fractura de tibia y peroné. 

Iñigo Diaz De Cerio 
El España también tenemos caso, uno de los más impresionantes es el de Iñigo Díaz de Cerio. Se lesionó en un encontronazo con el meta del Eibar, Zigor, y sufre fractura de tibia y peroné de pierna derecha. Esto sucedió en 2008, y un año después regresó a la canchas de juego tras una completa recuperación. 

Jacob Olesen
El futbolista Danés, Jacob Olesen sufrió una severa dislocación de su tobillo izquierdo en un partido en Octubre de 2006. Como resultado, estuvo fuera de los terrenos seis meses. 

David Busst 
En un enfrentamiento entre el Old Trafford en Abril de 1996, el defensa David Busst, de Coventry, chocó con el defensa del Manchester Denis Irwin. Como resultado Busst se rompió la pierna y su hueso rompió la piel, era tanta la sangre que derramó que tuvo que ser limpiada del cancha. Con esta lesión no podía jugar profesionalmente otra vez. El arquero del United Peter Schmeichel, que fue testigo de la lesión, requirió ayuda psicológica después.

2 comentarios:

  1. Para que nadie diga que el fútbol no es deporte de riesgo.... jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y es que incluso hasta en alguna ocasión la vida de alguno ha estado en peligro, recordáis la acción de Javi Navarro y Arango o la mencionada por vosotros de Cech.

    Un saludo

    ResponderEliminar