lunes, 31 de marzo de 2014

"BACCAMBIO" EL FUTURO CON GOLES

Carlos Bacca, llegó el pasado verano del Brujas por 7 millones de euros y su figura a saltado a escena tras ser el verdugo del Real Madrid el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Nadie hasta ahora le ha dado bombo y no debería ser así. Ya suma 19 goles, 14 en Liga y 5 en la Europa League, lo que le convierten, a nuestro parecer, en el fichaje más rentable del fútbol español esta temporada.

Sus comienzos en el fútbol no fueron nada fáciles. Hace apenas cinco años vendía pescado para ayudar a su padre (Gilberto, apodado el Peluca en Barranquilla), cerca de su Puerto Colombia natal, donde también picaba los billetes en un autobús de línea, mientras compatibilizaba sus entrenamientos en el Junior de Barranquilla, donde se formó y dio el salto al Brujas.

Es cierto, a nivel profesional debuté con 22 años en 2009. Me dio la oportunidad el profe Comesaña en Juniors. El día que debuté faltaban 20 minutos para el final y el partido estaba igualado a cero. Comesaña me sacó y la grada me abucheó porque no entendía el cambio. Nadie conocía a Bacca y las dos primeras pelotas que toqué las metí dentro. Ese día cambió mi vida. Me asenté en el profesionalismo y dejé de trabajar en el autobús de línea entre Barranquilla y Puerto Colombia. Iba de banca en banca cobrando a la gente. La vida no es fácil para una familia humilde y había que colaborar
Rememoraba Bacca hace escasas semanas, en una entrevista de Rafael Pineda en El País

1 comentario: