sábado, 8 de febrero de 2014

ELCHE ES ANDALUZ

Como si se tratase de nuestra sección "SILLONBALL", el espacio más gamberro y risueño del fútbol. Encado de un objetivo complejo, obtuso, entre julio y septiembre...angosto, haceros reír. Un becario de La Sexta la lía al publica en la web de la cadena una noticia sobre el Elche–Almería en la que no caben más gazapos. 

Errar es la principal virtud del ser humano, nos ayuda a aprender de nuestros fallos, ni una, ni dos, ni tres veces, nos equivocamos desde que abrimos los ojos. Entonces, ¿porque burlarnos de esta circunstancia cuando nos ha dado un momentazo? 

Mi reacción tras leer la noticia, fue informar al hombre que más fútbol practica en el equipo G&P y está fue su respuesta:

Hola Tuto, 
Ya tengo un nuevo articulo para mañana. Respecto a la noticia que me adjuntaste necesitamos ponernos en contacto con ese becario. Es un diamante en bruto para nuestro espacio "SILLONBALL

En la crónica se cometen hasta tres errores graves (uno en el titular y dos en el pie de foto) que pasamos a enumerar:
  • ERROR 1: En el titular se puede leer: "El Elche se impone por la mínima en el derbi andaluz". En este caso se comete un error geográfico. El duelo Elche-Almería no es un derbi andaluz porque el conjunto franjiverde no es un equipo andaluz, sino alicantino.
  • ERROR 2: En el pie de foto, "Los jugadores del Almería celebran el gol de Javi Márquez". Esta frase acompaña una imagen en la que aparecen los jugadores del Elche celebrando el único gol del partido. Los jugadores del Almería no celebraron ningún gol porque no marcaron ninguno.
  • ERROR 3: En el mismo pie de foto se asegura que los jugadores del Almería celebran el gol de Javi Márquez. Los futbolistas del Almería no podrían celebrar un gol de Javi Márquez puesto que este es jugador del Elche. Además, en el Elche-Almería no marcó Javi Márquez, sino que el gol fue obra de Cristian Herrera.

1 comentario:

  1. Tampoco veo tanta diferencia entre esto y las mentiras que nos cuentan a diario los medios nacionales que están al servicio del Real Madrid y manipulan la información engañando a la gente.

    ResponderEliminar