lunes, 24 de febrero de 2014

17 AÑOS MAL LLEVADOS

Hace cosa de una década, en Italia, se destapó el caso de Luciano Siqueira, conocido por aquel entonces como Eriberto Conceiçao, futbolista que triunfó en las filas del Chievo Verona y que tras su fichaje por el Inter de Milán se vio envuelto en la polémica por su falsa identidad. Eriberto, como se había hecho conocido en la banda derecha del fútbol transalpino, al contrario de lo que señalaba su pasaporte, no llegó a Italia con 16 años, sino con 19.

La historia salió a la luz el día que el brasileño confesó su nombre y edad real, y tras ser sancionado, regresó a las filas del Chievo sin el nombre que le permitió abrirse un hueco en el fútbol y ayudar a su familia a salir del pozo. Su mentira podría catalogarse como piadosa. De esas que te comen por dentro y uno mismo sabe no estar capacitado de ocultarla por mucho tiempo.

En las últimas semana, de nuevo en la Serie A, el jugador bajo sospecha se llama Joseph Minala. Jugador del filial de la Lazio que fue llamado por el primer equipo por sus buenas actuaciones. Los fans del conjunto lacial se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron el rostro, escasamente juvenil, del chaval Minala, nacido en 1996 y por ende, de 17 añitos. Ciertamente uno ve su cara y no parece que tenga la edad que su pasaporte dictamina.

No quiere decir que Minala haya ejecutado ese proceso, pero casos como el de Eriberto en su día o incluso el del extravagante Taribo West, del que también se dijo que podría tener ¡12! años más de los que se le suponía, dejan la puerta entreabierta de la sospecha al, de momento y hasta que se diga lo contrario, joven Minala.

6 comentarios:

  1. También recuerdo el caso de George Weah.

    Adriano Galliani, dijo lo siguiente sobre el Balón de Oro de 1995: "He visto con mis ojos tres pasaportes distintos para uno de mis futbolistas; muy bueno y famoso. Ha engañado sobre la edad, porque también lo hizo muy bien con cuarenta años... ¿Weah? Yo no he dicho eso".

    ResponderEliminar
  2. Y ahora va Morinho y dice que no sabe si Eto'o tiene 32 a 35 años, esto es un no parar de dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La federaciones deberían ser menos permisivas respecto al tema y a parte de controlar mas exhaustivamente la edad, de ser pillados a parte de apartarlos de su profesión unos añitos una multa no vendría mal. Evitaríamos en gran medida todos estos engaños. Así evitaríamos casos como los hermano Obama en el torneo Brunete. Los cuales hacen presagiar que no tienen la edad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Peor es el caso de los que compiten como mujeres y son hombres

    ResponderEliminar
  5. Un cuarentón con los juveniles! jajajaja El tiempo pone a cada uno en su lugar y si de verdad tiene 42 años no tardará en pegar un bajón físico y terminara retirándose con 20-21 años?

    ResponderEliminar
  6. Ver los munidiales de los juveniles o los sub 20 cuando juega algún equipo africano, es bastante curioso si te fijas en el físico y aspecto de alguno de sus jugadores en comparación con el resto de participantes.

    Por cierto, el desparecido Yekini tambien tuvo sus problemas con la edad.

    Un saludo

    ResponderEliminar