domingo, 20 de octubre de 2013

UNA YUGOSLAVIA DE HOY

15 de octubre de 2013. Día grande en la historia de Bosnia-Herzegovina, el pequeño país balcánico de apenas 3,8 millones de habitantes, por primera vez en sus 20 años, alcanzó un billete para una gran cita, el Mundial de Brasil 2014, clasificada como primera del grupo G por delante de Grecia, con los mismos puntos, 25, pero un gol más. Ha hecho acordarse a más de uno de la antigua Yugoslavia y de como seria en la actualidad

Yugoslavia disputó su primer encuentro internacional un 28 de agosto de 1920 en Amberes (Bélgica) y cayó estrepitosamente 0-7 ante Checoslovaquia. Aquella selección estaba representada por futbolistas serbios, croatas y eslovenos.

Yugoslavia surgió tras la Unión de los Balcanes, que suponía la formación de un único estado al unirse las tierras de los eslavos del sur. Así pues, la selección de fútbol la componían futbolistas de Serbia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Eslovenia, Croacia y Macedonia. Además también habría que estudiar el caso de Kosovo. Esa selección disputó su último partido, formada por los estados que hemos mencionado anteriormente, el 25 de marzo de 1992 en Amsterdam (Holanda), partido que se resolvió con un Holanda 0-2 Yugoslavia.

De mantenerse en la actualidad como país, estaríamos ante uno de los combinados con más potencial la faz de la tierra. Plagada con estrellas del nivel de Vidic, Handanovic, Dzeko y Modric entre otros muchos. 

8 comentarios:

  1. Uffff que miedo me dan todos estos!! Kolarov,Srna, Pandev... sería impresionante ver a Yugoslavia, porque potencial tiene y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un centrocampista de corte defensivo y sería de 10 esta selección.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que la unión hace la fuerza no ? Aunque a veces cuando estos países estaban unidos , siempre había muchos egos que echaban por tierra selecciones potentísimas . Quizá la generación del 90 pudo haber llegado muy lejos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno todos ellos, que lastima que Jovetic por detrás de Dzeko, Negredo y Kun no pueda encontrar su lugar en el Manchester City.

    ResponderEliminar
  5. Que tres centrales y si quieres hacer linea de 4 puedes incluir a Srna o Kolarov, así que podríamos estar ante una de las mejores zagas del mundo.

    ResponderEliminar
  6. que pedazo de plantilla, muy muy muy pero que muy buena!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Veo que el gran potencial de Yugoslavia no solo nos ha llamado la atención a nosotros.

    ResponderEliminar