lunes, 14 de octubre de 2013

LA SOMBRA DE KAKA 2.0. SE CIERNE

Bale ha tenido 30 impedimentos físicos desde que llegó al Tottenham en la 2007-08 hasta su última sobrecarga con el  Real Madrid. Todas esas lesiones le han hecho perderse 74 partidos oficiales con sus clubes y cuatro más con Gran Bretaña (en Londres 2012). 

Una sobrecarga y una presunta hernia discal, en mes y medio como blanco, han hecho perder la cabeza al mundo entero bautizándole como Kaka 2.0. 

No es la mejor carta de presentación para la contratación más cara de la historia, sin embargo, desde la entidad deben llamar a la cordura, porque todo deportista de élite sometido a tal presión mediática, son fácilmente perturbables con problemas de índole social. 

Antecedentes: 
· Woodgate Sucesivas lesiones y un par de goles en propia, es lo único que prevalece de él
  • Precio: 20 millones 
  • Temporadas: 2 
  • Minutos (%): 889 (19%)
· Robben Los tobillos de cristal, el único central capaz de pararle los pies 
  • Precio: 36 millones 
  • Temporadas: 2 
  • Minutos (%): 3357 (49%)
· Sahin El intrigante misterio del nombrado sucesor de Xabi
  • Precio:10 millones
  • Temporadas: 1 
  • Minutos (%): 642 (13%)

· Kaká Sin fútbol y con lesiones, el balón de oro destiño 
  • Precio:67 millones
  • Temporadas: 4 
  • Minutos (%): 6.683 (33%) 

El deporte de alta competición es algo muy duro de por sí. La presión, la ansiedad, las horas y horas de dedicación que requiere o las lesiones derivadas de la práctica deportiva son problemas cotidianos a los que se enfrentan los hombres y mujeres que se dedican a la a exprimir al máximo su cuerpo llegando a límites perjudiciales para la salud.

6 comentarios:

  1. Creo que si, como se dice, el Madrid tiene a Bale asegurado a todo riesgo no habrá ninguna pérdida económica, pero el ridículo no se lo quita nadie.

    ¿Sabeis cual es el equipo con más seguidores del mundo?: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un poco precipitado ponerle etiqueta tan pronto. Es cierto que ha tenido bastantes lesiones en su carrera, pero ninguna de más de 8 semanas y tampoco me parece anormal en un jugador tan joven y tan físico, cada uno tiene el cuerpo que tiene y es más o menos propenso a lesiones, no todos son Cristianos o Raúles. De todas formas tampoco es anormal que esté sobrecargado a estas alturas de temporada si tenemos en cuenta que ha estado parado mucho tiempo y no ha hecho pretemporada. Sólo el tiempo podrá decir si el fichaje ha sido acertado o no, me parece algo pronto para hacer un juicio sumarísimo sobre el galés, que por de pronto y con 90 minutos de juego le ha dado ya un punto al Real Madrid en un partido complicado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El problema de lMadrid es que ha querido subir los escalones de 4 en 4 . Has fichado a Bale para 5 ó 6 años , cuídale y no le quieras forzar a debutar nada más llegar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay que esperar a como evoluciona el caso, pero me da la impresión que el Tottenham ha hecho el gran negocio del año,incluso si lo hubiera vendido por la mitad. Porque no tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  5. Darle tiempo y os daréis cuenta que no vale 100 millones...

    ResponderEliminar
  6. Veremos que ocurre, el tiempo será la mejor de las respuestas

    ResponderEliminar