martes, 23 de julio de 2013

PIEZA ANGULAR DEL TRABALENGUAS

Es el gran prototipo de futbolista del siglo XXI, los terrenos de juego abundan de jugadores ofensivos, que viven entre líneas, con en centro de gravedad bajo y muy difícil de parar. 

Queremos que todos los lectores utilicéis la visualización. Nombrar en vuestra mente los mejores porteros, laterales, centrales... y así progresivamente hasta llegar a los media-puntas. ¿Cual es el resultado? ¿En que posición habéis nombrado a más futbolistas? 

Henrikh Mkhitaryan es uno de esos nombres de la infinita lista de jugones (Silva, Mata, Iniesta, Isco, Hazard, Ozil, Gotzel...) que deslumbras y fascinan al mundo y que desde hace unos meses, se suma a la lista de los innombrables nombres en el trabalenguas del Borussia Dortmund (Lewandowski, Błaszczykowski...).

INFORME DEL OJEADOR
A favor: 
Su fútbol prospera jugando detrás de los delanteros. Siempre participativo, tanto en ayudas como en desmarques, es elogiado por su técnica, movimientos, regates, creatividad, control del balón y ritmo de trabajo. En su haber un peligroso tiro desde media distancia y una visión excelente para encontrar el hueco entre las defensas rivales.
En contra: 
Hereda el 10 de un grande, Mario Gotzel, filtro en todos los ataques del equipo de Klopp. Tras su marcha, Reus, Lewandowski, Gündogan y compañía le surtirán de pases, de sus eficacia dependerá el éxito del club en gran parte. 

NOMBRE: Henrikh
APELLIDOS: Mkhitaryan
APODO: Mkhitaryan
FECHA DE NACIMIENTO: 21 de enero de 1989, Ereván (RSS de Armenia), Unión Soviética
EDAD: 24 años
POSICIÓN: Centrocampista
ALTURA: 178 cm.
PESO: 72 kg.
PIE DOMINANTE: Ambidiestro
CLUBES:
· Shakhtar Donetsk (2011-2013) 106 44
· Metalurh Donetsk (2009-2011) 45 16
· Pyunik (2007-2009) 70 30
PARTIDOS INTERNACIONALES: ArmeniaArmenia 39 11

1 comentario:

  1. Con la buena campaña que ha hecho el Dortmund , le va a ser difícil . Las comparaciones van a ser constantes , veremos como lleva la presión .

    Un saludo

    ResponderEliminar