sábado, 1 de junio de 2013

HORA DEL TRANSISTOR

Cierto es que la relación entre el fútbol y la radio siempre ha sido muy estrecha. Aún naciendo en la época del teletexto y viviendo en la del stream, no hay futbolero que no tenga el recuerdo de un gol escuchado a través de la radio del coche, o del trabajo, o en una boda, o en otro estadio.

El actual contexto de los derechos televisivos ha matado este último escenario, pero por suerte las dos últimas jornadas de Liga ha tenido y tendrá el horario unificado y la liturgia se recuperará: los campos se plagarán de transistores, cada grada tendrá su enviado especial y las emociones viajarán de ciudad en ciudad. Mañana es el último día de radio de la temporada... disfrútelo si pueden. 

Seis equipos y seis futuros. Ser o no ser, mantener categoría o irse al foso, jugar Europa League o estar en Champions League. Mallorca, Deportivo, Celta y Zaragoza tendrán el aliento de su público a favor por mantener categoria, a diferencia de Real Sociedad y Valencia que se dejaran la piel a muchos kilómetros de los suyos. 

Mallorca - Valladolid Pensar en salvarse, sinónimo de posibilidad
Deportivo - R.Sociedad El partido de la jornada, sonrisas y lloros 
Sevilla - Valencia Frenar a metros de la meta seria un fracaso absoluto
Celta - Espanyol Por primera vez en mucho tiempo ven la salvación posible
Zaragoza - Atletico Sería un caramelito en segunda división, plantillón que podría desmantelarse

22:00, la hora en la que transistores, encuentros y corazones iniciaran lo que ya se conoce como el principio del fin. La Liga 2012-2013 nos ha dejado muchas cosas agradables y no tan agradables. Pero como sucede en estas época, la nostalgia de perder durante meses el latir del balón apena a cualquier futbolero que se precie. 

6 comentarios:

  1. De transistores y de infartos ...... a ver que pasa. Un saludo.
    Por cierto si le escribes a la gente la gente te escribe , un consejo de amigo , si yo veo que no me escribes ni me lees yo haría lo mismo ,me comprendes ??
    Un saludo cordial ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas, día futbolero el de hoy con muchas cosas en juego, como ver que equipo juega la Previa de Champions, quien va a la Europa League y que tres equipos descienden, Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras aportaciones y consejos, no caerán en saco roto. Son iniciativas que nos gustan oír en G&P, porque nos ayudan a crecer y aprender cada día un poco más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan éstas jornadas de tansistores, emoción asegurada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que Liga nos deparara?? Nadie puede presagiar la temporada que viene

    ResponderEliminar
  6. Si Ney y Messi se entienden madre mia las que nos espera...

    ResponderEliminar