domingo, 2 de junio de 2013

"RENOVARSE o MORIR

Ayer por la noche la LIGA puso broche de oro al final de temporada con una jornada de infarto, plagada de transistores y carente de cardíacos. 
Cabe destacar la "Txanpions" conseguida a última hora por parte de la Real Sociedad en detrimento del Valencia F.C. y el descenso de Mallorca, Deportivo y R.Zaragoza al infierno de segunda división. 

A pesar de finalizar la temporada, todavía hay muchas cosas en juego. No sabemos quien acompañara a Elche en la andadura por la élite del fútbol español, el futuro de decenas de futbolistas y entrenadores esta en juego y Valencia y Málaga depende de que el TAS levante el 4 de junio la prohibición de disputar la próxima competición europea impuesta por la UEFA. 

Podemos estar ante un verano muy movidito, por todo lo anterior, por todo lo que nos queda vivir y sobre todo, por la crisis mundial que parece calar fuerte. Clubes en ley concursal que no cumplen con lo establecido y además desciende a segunda división (caso de Real Zaragoza), injusto reparto televisivo, horarios que parecen diseñados para desalojar campos y encender televisores....

Fue el filósofo y escritor español Unamuno quien selló la frase de que el progreso consiste en renovarse. Luego el pueblo hizo suyo el refrán de renovarse o morir

Lo mayas presagiaron que en el año 2012, el Mundo cerraría un ciclo y comenzaría otro y no estaban muy equivocados. El fútbol tal y como lo conocemos debe someterse a cambios, evolucionar, cerrar puertas y abrir otras si queremos seguir disfrutando de este deporte. 

7 comentarios:

  1. Pues sí aún queda mucho por decidir .... a ver que pasa con lo del TAS.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar por mi blog. En cuanto al fútbol español, me puso contento la aceptable campaña que hizo el Chori Domínguez, exRiver, en el Rayo Vallecano. El Chori es un jugador muy querido en el Millonario, ya que volvió en el peor momento de la historia y los dirigentes lo terminaron echando como un perro.

    Espero que para la próxima temporada tengamos nuevamente un Real Madrid, mi equipo favorito de España, campeón. A pesar de no lograr ningún título importante este año, le doy las gracias a Mou. Antes que él llegara, al Merengue le costaba acceder a semifinales de Champions y con el portugués se logró siempre. Los últimos dos años no se alcanzó la final por poco. En fin...

    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien tendrán que fichar los equipos españoles para poder hacer frente al fútbol alemán, que se me antoja va a ser el predominante en los próximos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran articulo. Con cita filosófica y todo!! Un grande Tuto

    ResponderEliminar
  5. Y no te olvides de los lios administrativos con los equipos inmersos en el descenso a 2ª B con el CD Guadalajara a la cabeza .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El caso de CD Guadalajara no sera ni el primero ni el ultimo... Nuestro pan de cada dia

    ResponderEliminar
  7. Van a desaparecer muchos!

    ResponderEliminar