miércoles, 16 de enero de 2013

"VALLEKAZO"

El Rayo Vallecano es de Europa con una de las plantillas más baratas y con menos presupuesto de la Liga. Jémez, plantilla y afición firman la mejor primera vuelta de la historia.

La numerosas goleadas a principio de temporada (6-1 ante el Valladolid, 0-5 antes el Barça y 4-0 ante la Real) presagiaba a los rayistas una temporada dura, si embargo, Paco Jémez retoco tácticamente la plantilla; pasando de tres a cuatro centrales, dejando a un lado es afán suicida y los resultados se han empezado a ver. 

Con la ayuda de una de las aficiones más calientes, fieles y ruidosas, impregnan semanalmente la almohada de sueños europeos. 
Ahí va algunas de las claves contra concursal, crisis y los que le echen: 

1. Paco Jémez 
Gane o pierda el discurso del míster sigue siendo el mismo, de largo recorrido. Opta por la valentía, quiere la pelota y no renuncia jamás a su estilo. El ADN Jémez empieza a calar hondo. 
2. Apuesta por la cantera 
Paco Jémez es más de optar por los jóvenes valores que por sacar pecho por ello. Por ello Leo Baptistao y Lass como cabezas visibles encabezan estos valores. Austeridad y coherencia con frutos. 
3. Trato bueno de balón
El partido en San Mamés ejemplifico a la máxima expresión la propuesta rayista. Tashorras, Javi Fuego, Chori Domingez, Leo Baptistao, Piti...  futbolistas de gran calidad que cuando triangulan entre ellos y rasean el balón todo comienza a adquirir sentido. 
4. Piti
Zurdo cerrado, con el 10 a la espalda y con arquetipo de futbolista de barrio. Su espectacular campaña sumado a sus 9 goles, no solo disparan al equipo sino que es un premio toda una carrera de lucha desde los bajos fondos del fútbol. 
5. Afición
A un futbolista le da vida ver como los aficionados están con ellos a las buenas y a las malas. Vallecas siempre cumple desde el fondo o desde la tribuna, sin apagones.  

5 comentarios:

  1. La union hace la fuerza y el Rayoto es un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. En la 4 clave yo añadiría Leo Baptistao

    ResponderEliminar
  3. Como juega Piti, en cualquier seleccion del mundo tendría hueco

    ResponderEliminar
  4. Piti, ruben Castro, Michu y Iago Aspas selección ya!!

    ResponderEliminar
  5. La fuerza de un equipo la da la union, Rayo y Levante son los dos casos mas significativos

    ResponderEliminar