viernes, 11 de enero de 2013

10 FICHAJES QUE CONGELARON EL FÚTBOL

Si hay algo que realmente ha puesto paratas arriba el fútbol, eso ha sido a día de hoy; 10 contrataciones de los más controvertidas.

Unos que se van, otros que vienen, especulaciones por un lado y negaciones por el otro, el mercado de fichajes es una de las grandes esencias de este deporte. 

Si retirásemos de las televisiones, de las webs y de los periódicos todas aquellas noticias relacionados sobre el movimiento de futbolistas, podríamos decir sin lugar a equivocarnos que la equivalencia respecto al total equivaldría a 20-40%. 

Ergo, analicemos los 11 futbolistas, los 10 fichajes que mas dieron que hablar en su momento (de menos a más):

10. Mo Johnston. Se convirtió en el segundo jugador que, desde la II Guerra Mundial, jugó en los dos equipos del Old Firm escocés. Estuvo tres años en el Celtic, se fue a Francia dos temporadas y a su regreso fichó por el Rangers. Uno de los ejemplos de Judas más representativos del fútbol en Escocia.

9. Wayne Rooney. Tenía 18 añitos cuando el Manchester United puso casi 30 millones de libras en las arcas del Everton en el deadline day del verano de 2004. Rooney es el mejor jugador inglés de la actualidad y uno de los mejores del mundo. “Once a Toffee, always a Toffee” es una de sus frases más repetidas, por lo que sigue proclamándose hincha del Everton cuando tiene ocasión.

8. Sócrates. Con 50 años y tras más de una década retirado, firmó por un mes con el Garforth Town, de la décima división inglesa. Jugó un único partido y fue saliendo de suplente. Estuvo 12 minutos en el campo. Y ya.

7. Gianluigi Lentini. “Podía cambiar el partido en cualquier momento“, dijo Capello, su entrenador en el Milán, que pagó 13 millones de libras por él. Un año más tarde se vio envuelto en un accidente de tráfico, se fracturó el cráneo y pasó dos días en coma. Nunca volvió a ser el que era y terminó su carrera en clubes menores de Italia.

6. Alan Shearer. Tras la Eurocopa de 1996 estuvo a punto de fichar por el Manchester United. Todo estaba acordado pero en el último momento llegó su ídolo, Kevin Keegan, y acordó su traspaso al Newcastle por 15 de libras.

5. Luis Figo. El precontrato de Florentino Pérez que, junto a otras cosas, le llevó a la presidencia del Real Madrid. Figo llegó del Barcelona costando 60 millones de euros y ahí comenzó la era galáctica de los blancos. Años después, como ayudante de Mourinho, volvió para eliminar al Barça con el Inter en la Champions League.

4. Tévez y Mascherano. Ambos llegaron al West Ham procedentes del Corinthians en una operación muy polémica por el tema de los derechos de los jugadores y las agencias de representación. El primero aguantó hasta final de temporada, pero Mascherano apenas duró 6 meses en el club hammer.

3. Fernando Torres. El deadline day invernal de 2011 será recordado mucho tiempo por cómo Torres salió del Liverpool, transfer requestmediante, y terminó en Stamford Bridge a última hora de la noche. Hace casi dos años de ello y las opiniones sobre él siguen estando muy polarizadas. Con el dinero de su venta, el Liverpool fichó a Luis Suárez y Andy Carroll, en una operación que también conmocionó a Inglaterra.

2. Pelé. Llevaba dos años retirado cuando fichó por el New York Cosmos para dar a conocer el fútbol en los Estados Unidos. Tres temporadas más tarde, en un partido entre los norteamericanos y el Santos, el equipo de su vida, jugando una parte con cada conjunto, dijo su adiós definitivo al fútbol.

1. Cristiano Ronaldo. El fichaje más caro de la historia. En el verano de 2009, Cristiano pasó del Manchester United al Real Madrid en un traspaso que rondó los 100 millones de euros. En unas semanas se enfrentará a su ex equipo.

2 comentarios:

  1. No me acordaba del fichaje de Tevez y Mascherano por el West Ham, que grandes fueron esas dos contrataciones.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso algo pedro, a mi me ha ocurrido lo mismo pero con Socrates!

    ResponderEliminar