martes, 29 de enero de 2013

"MOLDEADAS PARA MODESTOS"

Desde que la Federación Española de Fútbol devolvió a la Copa del Rey el formato de doble partido, el torneo perdió capacidad de sorpresa. Es verdad que la pasada edición  un club de Segunda B como el Mirandés fue capaz de colarse en semifinales, sin embargo lo normal es que la mayoría de equipos modestos caigan a las primeras de cambio.

En Inglaterra, la historia es muy distinta, como en la mayoría de las ocasiones. Normalmente, no suele haber sorpresas en los ganadores finales, pero es muy fácil ver cómo un equipo de índole inferior es capaz de cargarse a una escuadra de la Premier League en uno de esos vibrantes partidos a vida o muerte.

Este año, la Capital One Cup ya ha deparado una enorme sorpresa. El Bradford City, equipo que se faja en la League 2 (cuarta división), se ha colado en la final tras eliminar a tres conjuntos de la Premier: Wigan, Arsenal y Aston Villa y tendrá la oportunidad de disputarle el título al Swansea City sobre el césped del mítico Wembley.
Este fin de semana, la FA Cup ha dejado otro buen número de resultados inesperados. El Oldham Athletic, club que ocupa el puesto 19 en la League 1, se deshizo del Liverpool por 3-2; el Leeds United (Championship) superó al Tottenham por 2-1; mientras que el tercer clasificado de la League 1, el Brentford, fue capaz de llevar al Chelsea a un replay tras forzar el empate (2-2).

Pero por encima de todos, el marcador que evidencia la magia de estos torneos es el conseguido por el Luton Town. Sexto clasificado de la Conference National, el cuadro que dirige Paul Buckle apeó de la competición al Norwich City, escuadra que se mueve en la zona media de la Premier League (0-1). Desde hace 33 años ningún equipo de la quinta categoría había logrado una gesta semejante. ¿Se imaginan que en España pudiese ocurrir algo parecido?

3 comentarios:

  1. No me imagino a un equipo de categoria preferente eliminar a un equipo de primera, sorprendente como siempre la liga inglesa

    ResponderEliminar
  2. o el calcio y la liga se ponen las pilas o la bundesliga y la premier van a ser imparables

    ResponderEliminar
  3. Lastima que pongas anonimo porque te quiero decir, gracias por decir lo que pienso

    ResponderEliminar