domingo, 23 de diciembre de 2012

¿QUÉ TIENE FELLAINI EN LA CABEZA?

¿Necesita tu equipo un recuperador de balones? Tu hombre es Fellaini. Estadísticamente el mejor de la Premier en el curso pasado.

La temporada 2011/2012 encabezó la liga en balones recuperados y duelos aéreos ganados. Además, fue segundo en entradas con éxito. Y también está en el 1% más alto de jugadores con más distancia recorrida. Unas estadísticas que hablan por sí solas de la capacidad para dominar en el centro del campo de este jugador belga de origen marroquí.

Ahora, después de años de consagración, su nombre aparece en todas las agendas de grandes clubes. Real Madrid, Chelsea, Barça... todos quieren tener a este cotizado mediocentro, con similitud a lo que se conoce como "stopper", futbolista fuerte y duro que se encarga de frenar todo ataque adversario. 

Sabe que con el Everton tarde o temprano tocara techo, en vista de ello, necesita ampliar su horizontes, plantearse nuevos y complejos retos. La frase: "I have to leave here", cada día retumba más en su cabeza. 

INFORME DEL OJEADOR
A favor: 
Alto, ágil  flexible, fuerte y muy resistente, físicamente es de lo mejor que hay. Es uno de los mejores recuperadores de balón. Ambicioso,  mejora en cada partido gracias a su carácter completivo, además convierte automáticamente al equipo en el que está en una potencia a balón parado en las dos áreas.

En contra: 

Su tremendo carácter lo convierte en un futbolista bipolar. Es capaz de hacer lo mejor y lo peor. En el aspecto futbolístico, tácticamente deja que desear, conduce demasiado el balón y su ímpetu por recuperar la posesión le hace perder su sitio. 

NOMBRE: Marouane
APELLIDOS: Fellaini-Bakkioui
APODO: Fellaini
FECHA DE NACIMIENTO:  22 de noviembre de 1987, Etterbeek (Bélgica)
EDAD: 25 años
POSICIÓN: Centrocampista
ALTURA: 194 cm
PESO: 85 kg
PIE DOMINANTE: Derecho
CLUBES:
· Anderlecht Partidos jugadosGoles-
· Mons Partidos jugadosGoles-
· Franco R. Borains Partidos jugadosGoles-
· Sporting Charleroi Partidos jugadosGoles-
· Standard Liège Partidos jugados66 Goles9
· Everton Partidos jugados152 Goles28
PARTIDOS INTERNACIONALES:  Partidos jugados39 Goles5

El gran inconveniente para contratarlo, su precio. El Everton pagó más de 20 millones de euros en 2008 al Standard de Lieja. Ahora mismo está nombrado como uno de los mejores futbolistas de las islas británicas, lo juega todo, es pieza angular del proyecto y por consiguiente no lo soltarán por menos. Acaba contrato el 30 de junio de 2016.

7 comentarios:

  1. http://youtu.be/FG3EWoV6EUk
    Que crack!! Para mi el mejor MC del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es análisis que hace Tuto respecto a Fellaini es perfecto no se le escapa ningún detalle y respecto a Fabio, creo que es demasiado decir que es uno de los mejores. Xavi, Alonso, Iniesta, Busquet, Macherano, Javi Martinez...hay mucha competencia. Pero si diré que es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Es prefecto para la Premier Legaue, alto, corpulento, potente... allí es un futbolista casi prefecto, pero por ejemplo en España necesitaría un toque mas de calidad para estar al nivel de Busquet y Alonso

    ResponderEliminar
  4. Es un jugón ojala lo fiche algún club español, porque disfrutaríamos muchísimo viéndolo jugar!!

    ResponderEliminar
  5. Es un 4x4 estiloso pero muy descontrolado, el analisis de Tuto es perfecto lo resume a la perfeccion

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos,muy buena aportación Fabio y respecto a tu comentario Robert90 ojala podamos disfrutar de el en España.

    ResponderEliminar
  7. Es un jugon, un futbolista digno de vestir la camiseta roja de la seleccion. Lastima que sea Belga

    ResponderEliminar