lunes, 24 de diciembre de 2012

LOS 9 YERROS DE MOU

El 28 de mayo de 2010 se hizo oficial el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid. Tres días después, fue presentado como "Special One" y tan solo dos años le ha servido para tirar todo su prestigio por los suelos, para convertirse en el odiado del fútbol y sobre todo para crear una variante en su apodo; "Special loser"

Todos esperaban que durante los 4 años de contrato, los títulos entrarían en la entidad como un afluente, pero más importante, acabaría con la hegemonía culé

Casi nada de esto se ha cumplido, todo logrado ha sido a medias tintas. Porque el Barça vuelve a estar por encima y además no se ha ganado la décima. 

Sin embargo lejos de entrar en esta temática  incidiremos en el turbio legado que dejará a un prospero proyecto, ya que su estancia en España tiene fecha de caducidad (1-7-2013). 
Y no extraña, desde hace mucho tiempo en G&P hemos criticado y mucho algunas de sus actuaciones al frente del banquillo blanco, llevándonos hoy a bautizar estos problemas como "los 9 yerros de Mou":

· Jugadores: Su afán por teñir al club de portugués y sus guerras contra los españoles ha creado una división dentro de la plantilla. 
· Respaldo del club: El Real Madrid siempre ha presumido de señorío y su llegada ha puesto en jaque este título. 
· Cantera: No ha contado, ni contará pare el.
· Afición: Pitidos y aplausos, cánticos e insultos, a partes iguales. 
· Árbitros: Criticados día sí y día también, son personas señor Mourinho y por tanto se pueden equivocar, no hay nadie perfecto. 
· UEFA: ¿No entiende por qué? Resume su relación con la institución. 
· Compañeros: Pellegrini, Tito Vilanova, Jorge Valdano, Alberto Toril, Manuel Preciado... no se conoce alguno con el que no se haya enfrentado. 
· Calendario: Obsesionado con la supuesta, a su parecer, ventaja que se le da al Fútbol Club Barcelona. 
· Periodistas: Son sus enemigos, sacan todo de contesto, solo quieren provocarlo porque saben que no se muerde la lengua. Ésta es su percepción. 

Es una lastima que un entrenador con su cabeza, con sus conocimientos, haya desaprovechado este tren. 

7 comentarios:

  1. Tu ultima frase resume el recuerdo que dejara en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, 9 yerros, nueve batallas y sabéis para que? Para hacer uno de los mayores ridículos al frente del Real Madrid, tiene números para despedirlo sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que quiere Mourinho, que lo despidan indemnizandolo con 20 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la verdafera razon de todo y el porque de la suplencia de Casillas no hay que darle mas vuelta

      Eliminar
  4. Es demasiado exagerado decir todo eso, Mou tiene un futuro por delante y provocar que te echen es lo peor que le puede suceder.

    Es grande pero tiene mucha presión, tenéis toda la razón, porque se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Se ha equivocado y se seguirá equivocando porque así es el, ni presión ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. 5 comentarios en contra de Mou y solo uno a su favor, desde aquí somos los primeros en criticarlo pero también comentarios como el de Fabio es tan dotados de mucha sensatez.

    ResponderEliminar