jueves, 20 de septiembre de 2012

AMPLIAR LOS BANQUILLOS A 12

Ni la ejemplar Premier League, ni la ex-mejor liga del mundo (LFP), ni la vibrante Bundesliga. La Serie A, trae como principal novedad esta temporada, lo que en mi opinión es una de las mejores decisiones de los últimos años, ampliar los banquillos a 12.

Al igual que en Mundiales o Eurocopas, los clubes italianos podrán disponer, si así lo cree oportuno el entrenador, de hasta doce jugadores en el banquillo.

Ha sido a petición de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, como la Federación Italiana de Fútbol accedió a permitir esta nueva normativa que afecta ya no sólo a la Serie A, sino también a la Copa de Italia, la Supercopa y las divisiones inferiores. Cada entrenador tendrá la opción de incluir en su banquillo hasta doce futbolistas, y es que la norma no es obligatoria sino opcional, aunque el número de cambios seguirá limitado a tres por encuentro. De Laurentiis propuso este cambio con el fin de evitar que los futbolistas menos habituales no se sintiesen involucrados.
No es nada raro ver clubes con las 11 posiciones de campo duplicadas, ¿Por que no tener a cada recambio del titular disponible, por si hay un infortunio? 
Con el Calciomercato de intercambio y continuo movimiento de futbolistas, no es nada raro ver plantillas en la Serie A que ronden los 30 futbolistas. De esta manera, hasta 23 jugadores podrán formar parte de una convocatoria. Adquiriendo así dicha normativa mucha mas fuerza.

Ahora solo queda esperar que esta afortunada medida para el fútbol sea copiada por el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario