viernes, 16 de enero de 2015

THIS IS PERIODISMO CON BUFANDA

Con permiso de José Manuel extraeré un fragmento de la entrevista que pudimos leer ayer (http://sentir1907.blogspot.com.es/2015/01/hoy-entrevisto-tuto-m-uno-de-los.html) y en la que curiosamente el esperpento Tomas Roncero fue protagonista. 

TIENES UN BLOG FUTBOLERO Y SIN DECLINARTE POR NINGÚN EQUIPO ¿A QUE SE DEBE?
El periodismo deportivo ha perdido su esencia, avanzamos hacia los periodistas de bufandas. Tomás Roncero dice que es del Real Madrid, vive de eso y lo reconoce. No lo digo yo. A la cuestión de si dignifican o no la profesión no soy quien para responder. Lo que tengo claro es que a mí me gusta otro tipo de periodismo. Aportan pasión, el fútbol es pasión y no sólo debe existir empollones, entre los que no me incluyo, porque como bien dije antes todavía tengo mucho que aprender. Sea cual sea el color de tu corazón, debe existir una visión crítica y no radical e intransigente.

En el día de ayer Real Madrid y Atlético de Madrid se jugaban el pase a cuartos de final de la Copa de Rey en el Santiago Bernabeu y diario As sorprendió con una portada que ha levantado ampollas. Lejos de ejercer las labores propias del periodismo, Tomás Roncero decidió invocar en un bar el espíritu del exjugador madridista Juanito, tristemente fallecido en un accidente de tráfico, para alentar la remontada del conjunto blanco, a través de una sesión de ouija junto a otros peñistas blancos. 

"¿Hay alguien ahí? Sí. ¿Eres Juanito? Sí. ¿Remontaremos ante el Atleti? Sí ¿Te atreves a dar un resultado? Tres a cero", es la supuesta conversación con el más allá que han tenido en el diario que dirige Alfredo Relaño.

¿3-0 verdad? 2-2 para el que no pudiera ver el encuentro. El Real Madrid eliminado y Tomás Roncero a los pies de los caballos. Donde merece estar. ¿De verdad queréis este tipo de periodismo? Avanzamos hacia él y solo vosotros podéis poner punto y final. Nosotros seguiremos trabajando en intentar daros calidad periodística de esa que ya casi no queda. Fieles a nuestro lema, "periodismo sin bufanda". Gracias Tomás Roncero por ser la vergüenza de esta profesión y mostrarnos la dirección que no debemos llevar. 

8 comentarios:

  1. Lo que esta claro es que no tienen ningún tipo de vergüenza y yo la que tengo es ajena. No es un periodista es un tertuliano rosa de esos que tan de moda se pusieron con el tomate, que se vaya al sálvame y nos deje tranquilo. Si fuese el Madrid no me gustaría que tipos como este me defendieses. Y lo peor de todo es que tiene curro.

    ResponderEliminar
  2. Es penoso. Yo lo explicaba en mi blog hace un rato. Dan risa. Un abrazo.http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/01/el-espiritu-burlon.html

    ResponderEliminar
  3. El periodismo cada día da más asco porque hay demasiado páginas y minutos por rellenar, pero tampoco olvidemos que este tipo de gente hacen su personaje, es como una obra de teatro.

    ResponderEliminar
  4. Han convertido una profesión que tenía que ejercer de "contrapeso" ante el "pensamiento único" que nos intentan imponer los que mandan en un "sálvame deportivo" alienante, en el que lo de menos es la información. el análisis, la crítica o el debate y lo habitual es el el exabrupto y el griterío tras los que se esconde la nada más absoluta.
    Este periodismo, de indigentes intelectuales, es reflejo del país que tenemos en el que todo vale con tal de que tu "amo", en este caso el todopoderoso Ser Superior, te mantenga en el candelero como premio a tu comportamiento servil, amoral, indecente, ridículo y vergonzante.
    De no ser por el padrinazgo del capo, estos tipejos no encontrarían trabajo ni de vagabundos.
    De continuo esgrimen su condición de "periodistas" con carnet, como si eso te convirtiese automáticamente en alguien que está por encima del bien y del mal y con capacidad para manipular la verdad e imponer "su" visión y sus neuras a la borregada que les sigue como telepredicadores.
    ..
    Es lo que hay. Ya vendrán tiempos mejores (esperemos)

    ResponderEliminar
  5. Como puede tener apoyo este señor. El problema no lo tiene realmente el sino la sociedad española, porque si cuando saliese en la televisión cambiásemos de cadena gente como el dejaría de existir. No olvidemos que es lo que vende y por ello ganan lo que ganan y hacen lo que hacen.

    ResponderEliminar
  6. SE está convirtiendo en una caricatura, haciendo sketches al más puro estilo humorista. Si quiere dar un toque de humor a su presencia en la televisión, aún no ha dado con la tecla, cada vez deja mucho que desear. A veces es bueno dar un toque de humor al fútbol pero esto roza el mal gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Marquitoss, Confiesa, Miguel Angel, Pedro, futbollium y uno nuevo por aquí que esperamos volverlo a ver muy pronto, Farnesio, GRACIAS DE VERDAD. No podéis imaginar la sensación que uno tiene al leer comentarios como los vuestros. Castiguemos a quienes no aportan nada al fútbol, luchemos por un periodismo digno, hagamos del fútbol una cultura.

    Gracias una vez más por ser parte de todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Y solo es el. En el chiringuito esta un selecto grupo de tertulianos rosas. Pero esta noticia clama el cielo :0

    ResponderEliminar