sábado, 3 de enero de 2015

"periodismo sin bufanda"

El periodismo deportivo ha perdido su esencia, avanzamos hacia los periodistas de bufanda. Tipos que dicen ser de un equipo, vive de eso y lo reconoce. No lo decimos nosotros. A la cuestión de si dignifican o no la profesión no somos quien para responder. Lo que tenemos claro es que nos gusta otro tipo de periodismo. Aportan pasión, el fútbol es pasión, y no solo deben existir empollones. Sea cual sea el color de tu corazón, debe existir una visión crítica y no radical e intransigente. Que no se nos olvide, hacemos periodismo.

“Somos balones cuadrados en porterías redondas” es un dicho que viene a decir que GOL & PUNTO es diferente. Nuestra visión va allá, los artículos terminas abiertos para que los Gol&puntianos reflexionen y saquen sus propias conclusiones. Reflexiones que pueden aplicar a sus vidas. Una cosa es apoyar y otra muy diferente es ayudar. El fútbol es cultura

Con vuestro permiso citaremos otra frase nuestra: “El balón es tan grande que solo lo conoce quien le da vueltas”. Hablamos, mejor dicho, escribimos sobre la otra cara del balón.

Sean de los que os ponen la piel de gallina. Aquellos que practicas un fútbol atractivo. Amen el fútbol y a aquellos que lo hacen grande. Nosotros los hacemos. Somos fieles a nuestro lema: “Periodismo sin bufanda”.

En un momento complicado, delicado, como el que estamos viviendo ahora debido a la crisis. Se tiende a hablar de lo que no merece la pena. La gente está cambiando, pero no es suficiente todavía. Se debe de ser lo suficientemente exigente, soñador y loco (desde la connotación positiva), respecto a una vida de la que no sabemos nada, como para poder decir que uno se encuentra sobrepasando la fina línea.

Una exigencia llamada calidad, un sueño denominado GOL & PUNTO y una locura que nos lleva a intentar cambiar el mundo. 

8 comentarios:

  1. Una exigenciq llamada calidad,un sueño denominado GOL & PUNTO y una locura que nos lleva a intentar cambiar el mundo. Brutal. Enhorabuena por el trabajo que haceis porque es un gusto lleeros.

    ResponderEliminar
  2. El año me parece que promete. Los cambios por el momento me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo , como concepto está muy bién , lo de periodismo sin bufanda pero yo curiosamente colecciono bufandas de equipos jejejejeje
    Saludos crackkkkkkkkkkk ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aficionados y las bufandas deben de existir. Lo que no debería de ser y como bien ha dicho Futbollium es que un periodista este cegado por un equipo y no vea mas allá de los colores de su escudo.

      Un saludo a todos y gracias

      Eliminar
  4. Me parece perfecto que un periodista no esconda sus colores, otra cosa es que esté cegado por ellos y no vea más allá de los colores de su escudo.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  5. PLAS PLAS PLAS a todos los comentarios, este blog merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y honor tenerte por aquí Javier. Trabajamos y vivimos para conseguir frases como la tuya.

      Eliminar
  6. No hay ningún blog igual y a veces no se si esto es bueno, exigencia y calidad la cumples de sobras y la locura... es demasiada jajaja pero a tios como yo nos estas aportando mucho.

    Estoy con Javier "este blog merece la pena".

    ResponderEliminar