domingo, 25 de enero de 2015

OTROS PROSIKITO

6 días y lo que queda del día de hoy. Tic tac tic tac, las manecillas del reloj no cesan y el tiempo empieza a escasear en el mercado de fichajes invernal. Los que fichan en enero suelen hacerlo debido a una mala planificación deportiva durante el verano. Viva los Zubizarretas, viva los gestores deportivos con cualificación. Así es fácil entender como la precipitación, los precios desorbitados y los fiascos se acumulan en estas fechas. 

El juego a comenzado, que gire la ruleta, a ciegas, a lo loco y sin vuelta atrás. ¿Quieres a unos de estos? Entonces no pienses y pon el dinero sobre la mesa.

Igor Dobrovolski, "Tren" Valencia, Emmanuel Amunike, Winston Bogarde, Dragan Ciric, "Rambo" Petkovic, Renaldo, Sebastián Abreu, Robert Prosinecki, Carlos Secretario, Pedrag Spasic, José Felix Guerrero, Pato Sosa, Freddy Rincón, Jesús Mariano Angoy, Faubert, Peter Rufai, Edwin Congo, Dmitro Chygrynskiy, Ibrahim Afellay, Demetrio Albertini, Albano Bizzarri, Fran Merida, Martín Palermo y otros muchos como Maxi Lopez, Cassano, Ever Banega, Sebastián Abreu y compañía.

Un selecto grupo bajo la denominación "fiasco" que garantizan risas y nada de fútbol. Quien no recuerda al entrañable Thomas Gravesen. Shrek, Tommy, nuestro calvito con cara de muchos amigos, el Ogro, esperen, balón de ogro, perdonen, así se despertó la prensa deportiva española esta mañana. Eso se lo dejamos a nuestro hombre sillón para el análisis desde el sillón. 

¿La historia se volverá a repetir? Todo son ciclos y el ser humano tiende a repetirlos. Que siga el derroche, el fútbol no entiende de crisis. Pura ironía... ¿Os lo volvemos a escribir Zubizarretas? 

11 comentarios:

  1. Lo de Zubizarretas es muy bueno, demasiado para el. No se ha fichado casi nada pero ya se puede apreciar que algunas contrataciones son un desastre. Comenzando con Correa por el Rayo, Lucas por el Real Madrid o el nuevo chaval que cobra 80.000€ semanales frente a los 23.000 de Pogba la joya del fútbol mundial.

    Otras vez un gran articulo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que han echado a Zubi el Barça no para de ganar ¿Será casualidad?

    ResponderEliminar
  3. Mañana ya podemos estar preparados para la que se nos viene encima. Nos espera una "tournée" turística por la capital del reino.
    Los informativos darán cumplida y detallada cuenta de todos los pasos dados por su flamante fichaje, Lucas Silva, por Madrid.(hay que minimizar daños, distraer a la borregada y que la gente se olvide de lo de Cristiano).
    Nos describirán su desayuno, su paseo por la sala de trofeos del Bernabéu; nos convencerán de su madridismo declarado desde que era espermatozoide y su firme convicción de ser el próximo Balón de Oro de los próximos años (como anteriormente sucedió en la presentación de, Robben, Higuaín, Ozil, Canales, Benzema, Isco, Bale, etc. etc.); nos conmoverán con un pasado entre favelas y miseria (detalle "lacrimógeno"); visitarán el Madrid de los Austrias (detalle castizo), para enseñarle la casa en la que vivió algún antepasado que tuvo que emigrar a Brasil a hacer fortuna...etc. etc.

    En fin, lo de siempre. HUMO, HUMO y más HUMO, para que los del luso quede en segundo término.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien traido, amigos, y genial la frase de Miguel Angel. No habia yo pensado en ello.
    Aprocvecho para dejarte mi ultimo articulo, como de costumbre.
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/01/goleada-pensando-en-la-copa.html

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío , el betis necesita un central como el comer , pero no tenemos dinero , habrá que hacer juegos malabares , pero creo que al final alguien vendrá digo yo no se .......pero nos urge un central , sólo tenemos lo puesto tio Bruno- Jordi.
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  6. Si todos fuesen como Thomas la verdad que molaria porque los momentazos con zizou y esos videos comicos convirtieron a esa bestia en un comico. Respecto a Zubizarreta creo que se ha demostrado que un exfutbolista no vale despues para el futbol de no tener preparacion y para concluir CR7. Aquellos que lo defiendan no le van a hacer bien, debe ser castigado y muy duramente.

    ResponderEliminar
  7. Que esperáis de este este mercado invernal?
    Por cierto muchas gracias a los 6. Siempre es un gusto poderos leer.

    ResponderEliminar
  8. Pues un Real Madrid que va a perder a Illarra y no tiene ahora sustituto. Va a escasear su centro de campo y un un FC Barcelona que no necesita fichar con chavales como Adama. El resto de España salvo el Valencia con Lim no va a contratar mucho. La liga para el Madrid, la copa para el Barça y la Champions para el Bayern.

    ResponderEliminar
  9. Así es es fútbol, algunos equipos con pasta para poder derrochar, y muchos otros haciendo malabarismos para conseguir jugadores y cuadrar las cuentas. En mi caso más cercano, que es el Osasuna, no pueden tener más de 16 fichas de profesionales (obligado) y aunque suban jugadores del filial, si no juegan más de 7 profesionales sobre el terreno de juego, es alineación indebida. A veces han llegado justito, justito… Pero claro, se lo merecen por una gestión desastrosa en los años anteriores…. Gran artículo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y el Getafe qué, tres fichajes y ninguno ha debutado aún. Dos entrenando con el equipo desde principios de Enero y el otro a la espera de que el resto de clubes de Primera miren para otro lado y le dejen inscribirlos. Vaya papelón, tras lo de Pedro León otro lío ahora en el mercado invernal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Atentos a clubes como el Levante que tardan en contratar pero lo terminan haciendo y la revolucion que s puede preparar estos ultumos dias puede ser muy interesante. Veremos si hay sorpresas pero a mi la verdad ne gustaria porque el mercado de invierno simpre deja grandes momento... Gravesen, Gago e Higuain, Zigic...

    ResponderEliminar