miércoles, 21 de enero de 2015

ÉL SÍ ES FÚTBOL

...Wee Jay. El joven aficionado del Celtic de Glasgow continúa haciendo las delicias de los aficionados. Se ha ganado el corazón de los seguidores del conjunto escocés y este fin de semana ha vuelto a ser protagonista, al saltar al césped durante el descanso del último encuentro y dar una exhibición de sus dotes futbolísticas.

Unos pegan mientras otro deleitan,
la cultura frente a la escoria,
qué bonito es el espectáculo
y no dar el espectáculo.  

Aboguemos a aquéllos que suman y no a los que restan.


Wee Jay es un niño con Síndrome de Down que saltó a la fama cuando Giorgios Samaras le hizo bajar al terreno de juego para celebrar como uno más de la plantilla el título ganado. 


Las dos caras de una misma grada. Un emociona, la otra hace llorar. Es la hora de apostar por gente como Wee Jay y apartar de ese nuestro deporte a esos que responden al nombre de hooligan. 

10 comentarios:

  1. El Celtic...... equipo querido para el beticismo , por ellos es por lo que vestimos de verde y blanco no se si lo sabías ¡
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son emotivas y el chico juega bastante mejor que Luis Suarez desde que llego al FC Barcelona.
    Un saludo y enhorabuena por los dos grandes artículos.

    ResponderEliminar
  3. Sentir1907: Es de esos datos curiosos que en GOL&PUNTO no desconocíamos ya que los blog béticos se llenan de noticias sobre el Celtic de Glasgow pero que si no fuese por ello, por vosotros, por esos blog que aportan algo diferente seria bastante más difícil.
    PEDRO: Demasiado radical. Mordisquitos necesita adaptarse y no tengo ninguna duda que terminará rindiendo al nivel que se espera de el. De todas formas muchos años tendrán que pasar para volver a ver uno igual como Eto'o. Lo tuvieron pero la magia de Ibra se desaprovecho.

    ResponderEliminar
  4. Emotivos vídeos.
    Totalmente acertado lo apuntado.
    Sólo una puntualización: yo metería en ese saco de elementos "hooligans", a eliminar de este deporte (como señalas en la frase final), a toda esa gentuza que sirve a oscuros intereses y venden su dignidad profesional por un plato de lentejas: LA INMENSA MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ESTE PAÍS.
    Casi nadie repara en que esta chusma son los generadores de odio principales entre aficiones, con la salvedad de que se han especializado en eso tan español de tirar la piedra y esconder la mano...
    Luego, ante hechos luctuoso como los sucedidos entre hinchas atléticos y deportivistas, se rasgan las vestiduras y exigen echar a los VIOLENTOS de los campos.
    Curioso, si no fuese porque ellos NUNCA SE INCLUYEN en dicha definición, siendo los principales manipuladores de masas y agitadores de bajas pasiones entre los aficionados. Para ello no reparan en inventar bulos, rumores, difamaciones, calumnias, o, simplemente mintiendo, siempre que la "información" beneficie a sus "protectores" y perjudique a sus odiados (al menos eso no lo disimulan) rivales futbolísticos.

    Sí, señores MANOLOS, PEDREROLES, RONCEROS, JUANMAS y demás fauna asimilada, ustedes son VIOLENCIA PURA , aunque no sean conscientes de ello (¿o sí?).

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón en todo lo dicho y que bien hablado por parte de todos los que participaron comentando en particular Farnesio. No se si son violencia pero la generan, son un foco de inicio, de propagación, encienden motores y odios por clubes rivales cuando el fútbol es bastante diferente. Son la supuesta voz del fútbol, pero a menudo parecen la de un hooligan. Deberian de exixtir más blog como este, me canso de buscar pero no encuentro casi nada parecido. Cuanta verdad en todo. Tendras muchos "enemigos" pero todos ellos merecen la pena destruirlos. Viva el "periodismo de bufanda" que muy pocos promulgan, casi ninguno diria.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Después del patético esperpento protagonizado por Cristiano Ronaldo esta tarde (con señalización de su escudo de "Campeón del Mundo de clubes", incluido, dirigido a la grada), ya han comenzado los "feladores" a marear la perdiz y a iniciar la campaña de lavado de imagen en lo referente a la acción del luso: que si en el acta no pone agresión, pues entonces la acción sólo puede ser sancionada con 3 partidos, etc. etc.

    ¿Actuará de oficio el Comité, y sancionará como ha hecho otras veces o empleará el habitual doble rasero según el afectado sea o no el Real Madrid?
    Que conste que la sanción debería ser doble, pues Cristiano ya protagonizó pocos minutos otra agresión sin castigo al dar un puñetazo en la cara a un defensa del Córdoba.
    No albergo demasiadas esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos de ello pero eso se lo dejamos a nuestro hombre sillón para el análisis desde el sillón. Dos grandes aportaciones por parte de Farnesio y Manolitoo. Es para nosotros un honor leer comentarios como estos, enteramente agradecidos. Sois fútbol, sois GOL & PUNTO.

      Gracias

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por seguir haciendo un trabajo impecable. Es un placer poderos leer.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar