sábado, 17 de enero de 2015

DIEGO COSTA AL VALIMCIA CF

Hace apenas unos días que se publico el libro “La llave de Mendes”, en el que habla las claves que han llevado a dicho individuo a convertirse en el agente más influyente del panorama futbolístico. Al leerlo, un capítulo cuanto mínimo curioso que tiene que ver con el Valencia CF llamó en mí la atención. En él, el presidente del consejo de administración del conjunto che señala que los valencianistas tuvieron la posibilidad de fichar a Diego Costa cuando Mendes se lo recomendó.
“Él propuso a Diego Costa para el Valencia y no se cerró por 2 M€. Cuando Jorge te dice: ‘Compra, compra a ese jugador, que va a ser crack y lo voy a vender por 40, 50, 60 millones’, eso se cumple en la mayoría de los casos. Y ese puede ser el éxito de Jorge!”
No removamos el pasado, pero quizás el presente no sería ni parecido o quizás habría sido un hecho irrelevante. Nunca lo sabremos. 

7 comentarios:

  1. Se que os reiréis de mí , y diréis que no entiendo de fútbol etc..... y os puedo comprender pero si os digo que nunca me gusto Diego Costa......como os quedáis .... , ahora podréis llamarme tonto o lo que creáis oportuno jejeje pero no se nunca me acabó de llenar este chaval.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta pero tenemos que reconocer que metio goles de todos los colores. Hasta de chilena, algo que CR no ha sido capaz todavia

    ResponderEliminar
  3. En este mundo del fútbol en el que prima el marketing, tener un buen "gurú" que venda muy bien su mercancía es imprescindible. Mendes, a día de hoy,es el máximo exponente de este tipo de personajes. Controlan TODO: los traspasos, las renovaciones, los medios de presionar al club, las relaciones con la prensa, el lanzamiento de bulos para negociar desde una posición de fuerza, etc., etc.
    ¿Cuántos buenos jugadores no se habrán quedado en el camino por no tener un buen representante?.
    Nunca lo sabremos.
    En este mundillo es imprescindible (como en todo) aprovechar los trenes que pasan una sola vez en la vida. Si lo pierdes, adiós. Nunca sabrás adonde te habrían llevado tus cualidades.

    ResponderEliminar
  4. Es un caso similar a la de los actores que desecharon ciertos papeles en películas sin aparente repercusión, que luego podrían haber dado un giro a su carrera, al convertirse estas películas en auténticos taquillazos. Lamentarse no sirve de nada, lo único cierto es el éxito de Mendes y que a Costa no le ha ido nada mal. Al Valencia CF, veremos con el tiempo.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  5. Quizás la verdadera intriga y por ello es interesante leer libros así, es como se puede hacer semejante fortuna y convertir el mundo de la representación en casi un monopolio.

    Sentir: Crea ese sentimiento y lo que esta claro es que jamás llegará al nivel de Ronaldo, Ibra u otros muchos.
    Club Naval: Menudo golazo.
    Farnesio: Primero decirte que es un placer volverte a ver por aquí. Otra vez un discurso lleno de verdades, muy razonas y coherentes. Ademas a tú pregunta se puede responde... MUCHOS.
    Futbollium: Es la magia de la vida. Por ello se dice que debemos de arriesgar.

    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez expondré una opinión negativa en este foro y será sobre los representantes. No me gustan nada, porque también están influyendo de una manera negativa al fútbol. El monopolio de Mendes, como otros representantes (me suena un tal Carvajal, corregidme si me equivoco) influyen demasiado en los traspasos entre los clubs. Incluso a veces, con entrenadores de por medio que intentan beneficiarse de porcentajes de traspasos con jugadores que tiene el mismo representante y no por el bien del equipo. No creo que un representante deba decidir quien se ficha y quien no. Pero también debería leerme el libro, cosa que haré. Gracias por otra estupenda publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendes, Petón, Gines Carvajal y García Quilón. Esos son los los 'superagentes' que mueven el fútbol español. Ahí que da eso. Tenemos más de dos y de tres artículos en la hemeroteca guardados al respecto, pero claro, el silencio en muchas ocasiones es el mejor.

      Gracias a ti por tus aportaciones. Un saludo.

      Eliminar