martes, 22 de abril de 2014

EN SEGUNDA NO HAY EQUIPO PEQUEÑO

Toda una vida quejándonos que España es liga de dos, que debemos copiar al modelo ingles, cuando el mejor ejemplo de competición se vive en nuestra segunda divisiónY es que echando un vistazo a algunos de los datos y estadísticas de la categoría de plata, comprobamos que estamos ante uno de los campeonatos ligueros más disputados de todo el mundo.

El tópico utilizado en el mundillo futbolístico: "No hay club pequeño", lo han tirado por tierra los 42 clubes que militan en esta competición. Las 6 curiosidades que presentamos os lo dejarán más claro. 

- A falta de 7 jornadas para que finalice la liga, el Girona es último con 37 puntos, a cuatro de la zona de salvación. Pero, matemáticamente, todavía opta al ascenso, pues está a “sólo” 14 puntos de la última plaza de promoción, que actualmente ocupa el Murcia con 51 puntos.

- El tercer clasificado, el Barça B, ha perdido sólo un partido menos que el Girona (22º), y cuatro más que el Numancia, que ahora mismo es 14º.

- El Sabadell (13º) ha sumado el 77% de sus puntos en La Nova Creu Alta, su estadio. A domicilio es el segundo peor equipo de la Liga. En casa, el mejor con diferencia.

- El líder de la liga, el Deportivo de la Coruña, ha marcado un gol menos (41) que el último clasificado, el Girona (42). De hecho hay 12 equipos que han logrado más goles que el Depor esta temporada.

- El pichichi de la categoría, Borja Viguera, con 22 goles anotados, es el delantero del penúltimo clasificado, el Alavés.

- Tras una temporada excelente, el Eibar marcha segundo y tiene muchos números para subir a Primera. Pero una sanción administrativa podría suponer su descenso a 2a B si su actual proceso de ampliación de capital no logra saldar la deuda de casi 2 millones de euros que tiene.

7 comentarios:

  1. Y el año que viene nosotros en segunda , seremos el equipo a batir....
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Para mi tiene muchísimo más mérito ser de un equipo pequeño o de cualquiera que no sean Barça y Madrid

    ResponderEliminar
  3. Les llego el mail que les mande?

    Quiero realizar un intercambio de enlaces con su sitio.

    Abran Cancha
    http://abran-cancha.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Desde el Mundial de Brasil 2014 está cada vez más cerca. Todos estamos muy emocionados. Todo sobre el fútbol se hinchó. Espere que ellos tienen mejores resultados en la temporada 2014-2015. saludos

    ResponderEliminar
  5. La 2ª división es apasionante y, todavía queda el play off de ascenso a Primera.

    Un saludo

    ResponderEliminar