martes, 9 de octubre de 2012

LAS CLAVES DEL "CHOLO" SIMEONE

El argentino llegó al banquillo colchonero el pasado mes de diciembre y, desde entonces, ha cambiado la cara del club. Una transformación en actitud y resultados ha desembocado a lo que ahora es el Atlético. La victoria en la Europa League frente al Athletic es su mayor triunfo, aunque casi igual de autoritaria fue su incontestable victoria ante el Chelsea en la Supercopa de Europa. Un entrenador de nivel que ha motivado a los jugadores y ha sacado lo mejor de ellos ante situaciones de muchísima presión.

Las claves:
- Agresividad: Cuestión de actitud. A los rojiblancos le va el alto voltaje, los partidos a cara descubierta, presionando y peleando hasta el último balón. Una situación muy común en el pasado es que, si los partidos se decidiesen por la fortuna o por los detalles, solían caer del lado opuesto. Eso ahora ha cambiado. Sin ir más lejos, contra el Málaga llegó el gol de la victoria en el último suspiro. La balanza se decanta para su lado.

- Unión: No son 11, ni 12, ni 22... son una única persona. Toda la plantilla rema en la misma dirección  con un único objetivo; lograr de una vez por todas estar donde se merecen.

- Orden: El trabajo táctico del técnico argentino se nota. Un 1-4-2-3-1 en el que destaca el gran rigor de todos y cada uno de ellos. Un portero sin fallos, dos centrales correctos acompañados por dos laterales con labores tanto ofensivas como defensivas, por delante de estos cuatro, dos todo-campistas con oficio y ayuda de un mediapunta que enlaza a todos estos con la linea más ofensiva (los tres masa adelantados). 

- Falcao: Es el mejor nueve del mundo, el mejor rematador, un luchador nato, que hace jugar a su equipo ya puede ser de espaldas o con sus desmarques, veloz, potente y técnico. Llego por 45 millones de €, con dos objetivos; ser la referencia arriba y marcar muchos goles, pero sobre todo hacer olvidar al "Kun" Agüero y ¡madre mía que si lo ha hecho olvidar! Ya lleva 8 goles en la Liga BBVA en tan solo 6 partidos.

Es verdad que todavía no se ha enfrentado a ningún club grande, si olviamos el partido de supercopa contra el Chelsea. Pero todos estos partidos han dotado al club de mucha confianza para afrontar lo que puede ser una liga inolvidable. 

3 comentarios:

  1. El Cholo es un genio. Convierte a un club ya en declive en un pionero del futbol-combate.

    Pero sobre todo hay que señalar a una persona,FALCAO

    ResponderEliminar
  2. No le quito meritos al Cholo Simeone, pero nada de esto seria pisible sin Radamel Falcao. Actualmente el mejor delantero del mundo.

    Un saludo Tuto

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Pedro nada de esto seria posible sin la figura de Falcao. Pero ya veremos cuando lleguen los grandes clubes si de verdad son competitivos

    ResponderEliminar