sábado, 16 de junio de 2012

THE FIELDS OF ATHENRY...EJEMPLO DE FÚTBOL

La fase de grupos de la Eurocopa esta a punto de finalizar y podríamos destacar el batacazo de Holanda, la resurrección de Italia, la divina pareja Iniesta-Silva...pero mi mente solo piensa, mejor dicho, tararea una canción; "the fields of Athenry".

Canción popular irlandesa compuesta por Pete St. John en los años 70. Narra la historia de Michael, un joven de Athenry (Condado de Galway) que es condenado a ser deportado a Botan Bay (Australia) por haber robado maíz a Trevelyan para alimentar a su familia. El tal Trevelyan fue un cacique de lo peor, encargado de administrar las ayudas británicas a Irlanda durante la Gran Hambruna, que lejos de asistir al pueblo irlandés, aprovechó su posición para especular con los alimentos. Michael, obligado a dejar Athenry, le dice a Mary, su esposa: “Contra el hambre y la corona me rebelé, ellos me denigraron, ahora debes criar a nuestros hijos con dignidad“

"Low lie the fields of Athenry. Where once we watched the small free birds fly. Our love was on the wing, we had dreams and songs to sing it’s so lonely ‘round the fields of Athenry"


Emocionado es poco, cuando presencie como los valores irlandeses de igualdad, paz y amor al fútbol, puso en jaque mate a todos aquellos bestias (barras bravas, hooligans...) empeñados en convertir un espectáculo en un su propio campo de batalla. 

"Orgullo, dignidad...son valores que se pueden adquirir con el paso de los años, pero perder 0-4 y ponerte a cantar abrazado a un aficionado rival no tiene precio". 

3 comentarios:

  1. sin palabras...que grande Irlanda!

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  3. Me alga mucho tu comentario y por ello no me importaría que mi blog se plasmase en el tuyo y viceversa logrando así mejorar ambos nuestras visitas.

    Por cierto como se llama tu blog?

    Un saludo cordial, espero noticias tuyas muy pronto.

    ResponderEliminar