domingo, 15 de abril de 2012

FASCINANTE PAPISS CISSÉ

El ariete senegalés recaló en el Newcastle durante el mercado invernal y en apenas nueve encuentros ha firmado un total de diez dianas y dos asistencia, unos registros que le han permitido eclipsar a su compatriota Demba Ba y a la revelación de la Premier, Ben Arfa.

Tras dos temporadas y media en el Friburgo en las que se había hinchado a marcar goles (37 dianas en 65 partidos), Papiss Demba Cissé se decantó por abandonar la Bundesliga y poner rumbo a la Premier League.

Allí se encontró con su amigo y compatriota, Demba Ba, hasta entonces máximos artilleros de la primera división inglesa con 14 dianas en 19 encuentros, sin embargo la presencia de su compañero ha sido determinante y fundamental para todo los menos para él. Desde que llegase Papiss, solo ha logrado marcar 2 goles y la imagen que da es muy nefasta. Cuando hace apenas unos meses todo lo que tocaba lo convertía en gol, hoy por hoy la pólvora se le ha mojado.

Dato muy significativo que nos lleva principalmente a dos conclusiones. Bien que Papiss Cissé ha logrado marcar goles con el nombre de Bemba Ba o que la velocidad y desborde es incompatible con la pausa y toque. 

Pero lo que no es indudable es la calidad y eficacia que atesora, el novato de la Premier League. 


Las urracas se encuentra actualmente en puestos de Champions, tiene una de las mejores plantillas de Inglaterra con los dos senegaleses, Ben Arfa, Cabaye, Jonas, Coloccini...pero si quiere competir al 100%, Alan Pardew, tendría que ponerse manos a la obra en conseguir compaginar a sus dos delanteros. 

13 comentarios:

  1. Gol podria ser su nombre, lastima que halla explotado tan tarde, aun tiene 26 años pero ¿Por que no hemos sabido de el antes?

    Ni Cristiano, ni Messi...Papiss Cisse! Gran articulo Tuto!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen futbolita...pero yo me quedo con Ben Arfa. Un crack que realiza jugadas que el mitico Maradona firmaria.

    Arfa, Cisse y Ba tienes los dias contados con el Newcastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben Arfa da un toque de genialidad al equipo, pero Papass Cisse es el que esta dando los puntos, porque no hay que olvidarse que la finalidad del futbol es el gol y no los regates.

      Eliminar
    2. Cuanta razon tienes Pedro con tus palabras. Ademas Arfa tiene un grandisimo poblema que todo el mundo es capaz de detectar con tan solo verlo uno o dos partidos. Conduce muchisimo el balon y a pesar de irse de muchos rivales el ultimo regate le sobra.

      Eliminar
    3. Ben Arfa es uno de los mejores futbolistas de la Premier y me arriesgaría a decir que este verano pondrá rumbo a un club de mayor nivel.

      Eliminar
  3. Vaya porcentaje goleador tiene, madre mía

    Tuto, te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ya te sigo yo también, en cuanto he visto a Papiss cisse me han dado ganas de seguirlo ya :D incréible lo del newcastle, hace nada estaban en segunda y ahora luchan por meterse en la Champions league, muy buenos fichajes y muy buen once con Santon, demba ba, tioté, obertan y como ya habéis comentado ben arfa y cissé, un saludo desde www.mistergol.com

    ResponderEliminar
  5. Didi ha mencionado a Santon y creo que es un futbolista del cual se podría iniciar un gran debate.
    Cuando lo vi por primera vez en el Inter, su futuro parecía muy brillante, ademas llego a jugar 3 partidos con la selección italiana, pero en Inglaterra le esta costando mucho demostrar todo el potencial que tiene.

    ¿Que opináis al respecto?

    ResponderEliminar
  6. hay muchos futbolistas que apuntan alto pero su evolucion en muchos casos se ve frenada y Santon es ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la pregunta de Fabio sobre el tema Santon. Dire que me sorprendio muchisimo cuando lo descubri en Italia.
    Es un futbolista polivalente y con gran fisico...pero si tuviera que ponerle una pega seria la calidad, en algunos momentos me da impresion de estar limitado.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que me haré seguidor de tu blog , siempre es un grandisimo placer compartir opiniones sobre el mundo del fútbol , gracias a los blogs , también se aprenden , y sin vosotros los que comentáis los blogs no serian iguales. Y gracias por gustarte . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  9. Una ultima noticia que hizo temblar ayer a los aficionados al Newcastel...Ben Arfa esta en la agenda de Pep Team. Para ficharlo el FC Barcelona tendria que pagar mas de 15m€.
    Respecto al tema Santon, opino que es muy buen jugador y en un futuro hablaremos mucho de el.

    ResponderEliminar
  10. Un delantero interesantisimo Cisse, meter los goles que metio con el Friburgo tiene un merito impresionante, quedaba la duda de si rendiria al mismo nivel en el Newcastle y de momento esta jugando de maravilla. Te interesaria un intercambio de Links? mi blog es http://el-mediocentro.blogspot.com.es/ dime que te parece y lo intercambiamos, cuidate crack

    ResponderEliminar