domingo, 25 de marzo de 2012

EMERY: "UN GENIO NO ENTENDIDO"

Unai Emery: "Mantendré la cabeza alta para que no me peguen una colleja"

"Entiendo a la afición y yo hice un llamamiento para estar unidos. Más allá de cualquier interpretación, les dije que dieran un paso adelante. Ahora, después de la derrota, habrá voces pidiendo soluciones. Ahora me tengo que mantener firme(...) La afición tiene que estar con los jugadores, y estando, saldrá adelante. Les pedí que estuviéramos lo más unidos posibles. Lo vuelvo a reivindicar. Tenemos que dar nosotros y ellos, que se unan con nosotros. Tengo que mantener la cabeza alta para que nadie me pegue una colleja".

Año sí y año también el Valencia C.F. de este hombre es el campeón de la
otra liga, pero una afición tan apasionada y exigente como la Che no perdona y ahora, después de haber perdido la gran diferencia sobre sus perseguidores el fin de ciclo se cierna sobre el Vasco. 
 
Un acérrimo apasionado por la estrategia, por la lucha y la entrega, demuestra cada vez que se sienta en un banquillo su pasión por este deporte (con gestos, ordenes, pero sobre todo, desprendiendo mucha energía), porque un entrenador también juega un partido

Pero en capital de Turia no convence y la directiva ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un entrenador: Elegante, con buen gusto, ambicioso y ganador. Y en este perfil entran Mauricio Pochettino (Espanyol), Didier Deschamps (Olympique Marsella), Laurent Blanc (Francia) y Luis Milla (España Sub 21). Y llegado a este momento me surgen un par de preguntas:
  • ¿Cual a sido el fallo de Unai Emery? Es fácil, no premitir que algunos futbolistas de la plantilla hagan a su antojo lo que deseen. 
  • ¿Y el de Rafa Benitez? En mi opinión mejor entrenador de la historia valencianista. ¿Defensivo? Si, pero efectivo. 
  • Se busca un perfil de entrenador concreto, pero ¿en que se parecen estos 4 candidatos? 

Después de esta serie de dudad, con esta conclusión os intentare abrir los ojos. Es incomprensible, con todo el respeto, como una panda de insensatos futbolista que ganan millones pueden saltarse cualquier tipo de valor y respeto, haciéndole la cama, intentando provocar así... la destitución de un entrenador comprometido con la causa que ha sido capaz de sacar el máximo partido a la plantilla. 

14 comentarios:

  1. Creo que Pochettino es el entrenador perfecto para el banquillo che.

    Cuenta con la cantera, es firme en sus decisiones...pero incumple una de las cualidades que pide el Valencia...la elegancia!

    ResponderEliminar
  2. Emery es un entrenador diferente y sobre todo muy trasparente. Sus ruedas de prensa dan mucho que hablar y esto favorece al espectáculo.
    A la cabeza me vienes unas cuantas frases suyas:
    - "Es un trabajo muy duro en el que debemos *empinar los codos constantemente"
    - "¡todos a full!"
    - "Devolveremos los pañuelos a los bolsillos"

    ResponderEliminar
  3. Emery a la calle! Que malo es como entrenador, todo cracks y ningun titulo.

    ResponderEliminar
  4. Buen Blog amigo y buenisimo articulo para poder comentar, un sabio de Valencia, preparador de los futuros entrenadores de nuestra zona y una leyenda como futbolero (en activo aún en el Campus Universitario) dijo hace tres años en el programa de Julio Insa-Radio que Unai Emery se estaba sacando un Master de Entrenador en el VCF y con esta calificación me quedo.-
    Es trabajador, estudioso y lo vive, pero asi como Rocky Balboa consiguio el titulo en la pelicula y en sus sagas de la misma.....Unai vive la vida real y esta es mucho mas jodida, esta persona no sirve para dirigir a un grande.-
    Para empezar debe sentirse en un grande y de segundo la dinamica de un Entrenador es mandar callar a los veteranos y dar paso a la excelente cantera che.-
    Ahora sigo...

    ResponderEliminar
  5. Sobre Rafa Benitez hubo una apuesta que sale bien una entre un millón y salio gracias a la magia de los jugadores ya concebidos, yo siempre digo que el fútbol del siglo XXI no es de NOMBRES, es de HOMBRES, el fútbol es fisico, estratega y ajedrecistico....son sus caracteristicas que condicionan a la selección española y asi se entiende que jugadores como Messi se diluyan en la albiceleste, cracks de la Liga Española son uno mas en sus respectivas selecciones porque la LIga se sobreentiende es otro panorana y otras Ligas como la Italiana se quedan rezagadas porque no se modernizan, no son Pokemon.-
    Yo entre la lista publicada no veo al futuro entrenador del VCF porque estoy enamorado de Luis Aragones, de Joaquin Caparrós, de hombres duros que entienden de fútbol porque es su vida.-
    En fin, HASTA LA MUERTE VCF y enhorabuena por el Blog.-

    ResponderEliminar
  6. Pacser, lo primero es agradecerte tu participación en este blog y esperar que no sea ni la primera y última.
    Me ha gustado mucho tu forma de argumentar tus opiniones y en muchas de ellas estoy totalmente de acuerdo contigo, como por ejemplo en la evolución del fútbol. En la única cosa en la que discrepo es en el tema Emery y Benitez. El primero de ellos lleva muchos años soportando mucha presión y eso nunca es bueno y el segundo, para mi, es uno de los mejores entrenadores españoles. Si mal no recuerdo en su primer año en Liverpool ganó la Champions y eso no esta al alcance de muchos.

    A la lista de entrenadores que tu has propuesto (simplemente genial) creo que hoy por hoy podría entrar uno maá, diferente sí, pero en mi opinión uno de los mejores...el "loco" Bielsa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es un club con poca tradición en permanencia de entrenadores. El mejor entrenador valencianista fue Di Stefano con 207 partidos y 3 títulos, mientras que Emery lleva 204 y 0 títulos.

    Nadie duda de que sea un gran club, pero para alcanzar a Madrid y Barça en un futuro necesita primero un gran entrenador, porque futbolistas ha tenido y tiene (Soldado, Villa, Mata, Silva, Mendieta, Zubizarreta, Kily...)

    ResponderEliminar
  8. Llorente ya le ha dicho a Unai que no cuenta con el, y con su candidato Pochettino hablo personalmente hace unos dias!

    Veis al argentino como entrenador Che?

    ResponderEliminar
  9. Emery es el más grande. Si no le quieren, que se vaya.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  10. Creo que tanto Robert90 como Nico Garcia tienen muchísima razón y respondiendo a la pregunta de manolitoO diré que no lo veo factible su fichaje, un hombre que va siempre en chándal (con el máximo respeto), que no siente los colores y que jamas a estado en la plantilla, nunca podrá llevar bien al club.

    ResponderEliminar
  11. Antiguamente el chándal se asociaba a los deportistas, pero hoy la clase y la elegancia se abre hueco y entrenadores como Pochettino tendrían que evolucionar y no quedarse anticuados como es el caso de Luis Aragonés, gran entrenador pero clásico no...clasiquísimo.

    ResponderEliminar
  12. Si al año que viene continua (2%) de que ocurra esto, volvera a realizar una de sus locuras contar con Moya. Razon; quiere 3 porteros.
    ¡Unai con Guaita y D.Alves es suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      No solo es la porteria con mas competencia de España sino de todo el mundo.
      D.Alves parece ser el presente y futuro portero de Brasil...pero Guaita? A tocado techo o lo veis con la roja?

      Eliminar
  13. Guaita es un portero muy competo pero si hablamos de quien es mejor, lo tengo clarisimo Diego Alves.
    El tema de la seleccion esta complicadisimo, por la gran competencia que existe (Casillas, Valdes, De Gea, Reina, Diego Lopez...)

    ResponderEliminar