jueves, 15 de marzo de 2012

EL DEBATE (15/3/12)

¿ES MEJOR LA UEFA EUROPA LEAGUE QUE LA MÁXIMA COMPETICIÓN EUROPEA?


Las dos ramas de esta encuestan son muy distantes, por un lado podemos pensar que en la Champions League cada año crece más aun la competitividad, pero por otro lado Manchester United, Manchester City, Valencia, Oporto, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid...son muy superiores a Basilea, Apoel o CSKA.

Este tema es muy complejo y arrastra muchas preguntas, debates y flecos que a la UEFA  se le escapan. 

¿Porque clubes españoles como el Sevilla, Atlético y Athletic en otros muchos tienes que resignarse a jugar "la otra" competición, mientras que Trabzonspor, Oţelul Galaţi, Dinamo Zagreb y BATE ocupan un lugar en la presunta mejor liga del mundo? 

Otra ¿verdaderamente compiten los mejores clubes o solo los mejores de cada país? De ser lo segundo estaríamos hablando más de un negocio que de un espectáculo. 

El Debate queda abierto. 

9 comentarios:

  1. A tu primera pregunta responderé que actualmente si comparamos clubes, ambas están muy equiparables y a tu segunda y tercera pregunta, diré que una de las opciones seria unir ambas competiciones en una sola y por ejemplo llamarla Copa UEFA.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta es digna de un genio, por dos razones:
    1- Con ese formato de competición verdaderamente podríamos apreciar cual es el mejor club de Europa.
    2- ¡3 en 1! Champions, UEFA Europa League y Supercopa de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las opciones que han barajado algunos de los mejores clubes del mundo como por ejemplo el Manchester y el Barça fue crear una liga internacional.

      ¿Os imagináis a Inter, Milan, Bayer, Chlesea, City, Manchester, Chelsea, Madrid, Barça y algunos pocos mas jugando una liga entre ellos?

      Eliminar
  3. La Champions siempre será mejor, simplemente porque los requisitos para acceder a ella son más exigentes, otra cosa es que circunstancialmente a estas alturas, y este año, existan en la Europa League algunos equipos de gran renombre.

    ResponderEliminar
  4. Los requisitos para acceder son muy exigentes pero solo para las grandes ligas de Europa. Porque es indignante que un Apoel este en Champions y clubes como el Athletic tengan que resignarse a lograr, como bien dice Tuto, "la otra".

    ResponderEliminar
  5. salvo alguna excepcion como este athletic, los denominados mejores clubs lo son tambien por cuestiones economicas...para que equipos como el APOEL hayan llegado a la fase de grupos probablemente haya tenido que pasar mas rondas previas que el cuarto de nuestra liga. La champions se adapta al nivel de las ligas, cuanto mas fuerte es la liga mayor representacion tendra...hace no demasiado, solo reservaba tres plazas para equipos españoles por citar algun ejemplo...asi que la champions tiende a ser mejor

    ResponderEliminar
  6. El Athletic de Bielsa ha sido una excepcion este año, hablamos todo el rato de clubes de gran renombre como el Manchester United y City, ambos eliminados casi a la primera de las dos competiciones, en cambio el Apoel sigue ganando.
    Mientras que otros estan han realizado el mayor de los ridiculos el club chipriota se encuentra entre los ocho mejores.

    ResponderEliminar
  7. Si señor Tuto, casi todo el mundo se mofa del Apoel y yo diferencia de casi todos pienso no solo que esta realizando una gran Champions sino tambien que clubes como el, rompen con la tranquilidad impuesta por los grandes grandes. ¡Mas futbol y menos millones!

    ResponderEliminar
  8. El Basilea-Bayer es el claro ejemplo de desigualdad dentro de la Champions. Cuando un club grande se emplea a fondo jamas podra ser frenado, con todo el respeto, por equipos de nivel inferior como el Basilea, Apoel...

    Habra final española?

    ResponderEliminar