jueves, 22 de marzo de 2012

EL 11 DE LAS REVELACIONES

Estamos llegando al final de la Liga y si destacáramos a los mejores, la conclusión podría ser bastante sencilla (Messi, Cristiano, Xavi, Casillas, Falcao...) pero esta temporada pasará a la historia no solo por la gran igualdad mostrada entre 20 clubes, por la temporada espectacular del Levante, por el descenso de históricos clubes...sino por el abanico de futbolistas revelación que han surgido. 


Futbolistas muy jóvenes, sub-21 todos, sin casi experiencia en nuestra liga, pero con las ideas muy claras. Casi todos ellos comenzaron la temporada en el banquillo pero la calidad terminó imponiéndose. Los grandes clubes ya los tienen en sus agendas (Iñigo-Barça, Alvaro-Sevilla, de Marcos-Manchester, Michu-España entera y media Europa) y de seguir esta proyección ascendente sus futuros parecen de lo más exitoso. 

El 11:
  1. Courtois (Atlético): La salida de David De Gea rumbo al Manchester United dejó un hueco en la portería que parecía imposible de tapar. Pero no con el belga bajo palos. Cedido por el Chelsea al Atlético, se ha ganado a la hinchada a base de excelentes paradones. Tiene un futuro más que brillante.  
  2. Iñigo Martínez (Real Sociedad): En Donosti tienen una nueva joya y se desempeña como defensa central. Además, se ha elegido como un especialista en marcar desde el centro del campo. Y si no que se lo digan a Athletic y Betis, que ya probaron como se las gasta desde el vértice central.  
  3. Álvaro (Racing): Solo por detrás del cancerbero Toño, es el jugador de campo que más minutos ha disputado en el Racing junto a Adrián, Munitis y Arana. Este joven valor de la cantera se ha asentado como fijo en el lateral derecho, siendo un dolor de cabeza para los rivales que intentan penetrar por su sitio.  
  4. De Marcos (Athletic): Un fijo en el esquema del ‘Loco’ Bielsa que, además, lo utiliza como comodín. Se le ha visto de interior, de extremo y hasta de lateral. Nunca antes había jugado tanto como ahora. Pieza destacada del nuevo Athletic. 
  5. Abdel (Getafe): En 2010 fue fichado procedente del Paris Saint Germain para el equipo filial del Getafe. Lejos de conformarse con el segundo equipo, esta temporada ha aparecido con fuerza en Primera. 24 partidos disputados y 4 goles lo avalan. 
  6. Michu (Rayo): Su buen papel desempeñado en el Celta durante la pasada temporada propició que muchos combinados de Primera se lo rifaran. Y, finalmente, fue el Rayo quien se lo llevó. Michu ha devuelto la confianza depositada en él hablando en el campo. No en vano, con 12 goles, es el máximo realizador rayista. 
  7. Lass (Rayo): Una de las apariciones más sorprendentes de esta Liga. Lass Bangoura es un diamante en bruto que corre las dos bandas de Vallecas, exhibiendo desborde, velocidad y mucho descaro. Los ojeadores de muchos clubes europeos ya lo tienen en su agenda, pero el Rayo no lo va a regalar. 
  8. Isco (Málaga): El jeque pagó su cláusula de seis millones al Valencia y se trajo al canterano ‘ché’ a la Costa del Sol. Una inversión de futuro que ya está dando réditos. Desde la mediapunta, demuestra su notable visión de juego y sus pases al hueco hacen olvidar, momentáneamente, al lesionado Julio Baptista.  
  9. Adrián (Atlético): La Bota de Oro que consiguió en el europeo que conquistó la Selección Sub-21 no fue una mera anécdota. Fue el lanzamiento de un jugador que entró en el Atlético sin hacer ruido, pero que se ha ganado su sitio en el once a raíz de su gran momento. Aporta pase, gol y claridad entre líneas.   
  10. Isaac Cuenca (Barcelona): Guardiola siempre sorprende con la irrupción de un canterano en el primer equipo. Primero fueron Pedro y Busquets, luego Thiago y ahora es el turno de Cuenca. Luis Enrique no lo quiso la pasada temporada en el filial y fue cedido al Sabadell. Allí se curtió, se volvió más fuerte y ahora se lo pone muy difícil a Pep en las alineaciones. Lleva ya dos tantos en Primera.  
  11. Feghouli (Valencia): Con Pablo, Piatti partiendo como favoritos para ocupar las bandas Che, el argelino, a base de regates, goles y descaro no solo les ha comido la tostada sino que se ha convertido en fijo para Emery.

11 comentarios:

  1. Excelente! Magnífico, estos son los posts y estudios que me gustan

    ResponderEliminar
  2. Creo que as aceetado y mucho en el 11, y su hubiera suplentes?
    Portero: Andres del Osasuna
    Defensa: Viqueira del Granada
    Medio: Beñat del Betis
    Extremo: Tello del Barcelona
    Delantero: Kone del Levante

    ResponderEliminar
  3. De nuevo te vuelves a superar con artículos como este!!
    Todos os estáis olvidando de Vadillo (Bestis), de Rami (Valencia), Victor Ruiz (Valencia) y Fabregas (Barça).

    Tuto, ¿porque no creas el 11 de los fiascos? Coentrao, Fran Merida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran propuesta y te aseguro que la tendré en cuenta.

      Respecto a los olvidados Rami, Fabregas... para entra en este 11 tenían que cumplir una serie de premisas:
      1.- Sin experiencia nacional e internacional.
      2.- Jóvenes (todos ellos menores de 21 años)
      3.- Desconocidos hasta hace pocos meses

      Eliminar
    2. Claro, por eso no entendía porque dejabas fuera de este 11 a jugadores de esta categoría.

      ¡Gracias por escuchar la propuesta!

      Eliminar
    3. Muy bien dicho esta año pasara a la historia por la revelaciones. Y a mi me vienen a la cabeza unos cuantos: Iborra, Dani Benitez, Mikel Rico, Coutinho y Weiss

      Eliminar
  4. Iborra comenzó muy bien pero en los últimos meses ha desaparecido, Miker Rico es un grandísimo centrocampista, a Benitez le esta ocurriendo lo mismo que a Iborra, muestras que los dos jugones del Espanyol están demostrando lo grandes que son.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que Tuto no haya incluido a ninguno futbolista del Espanyol.

    Didac, Weiss, Coutinho, Alvaro, Cristian Alvarez, Hertor Moremo...Pochetino sabe sacar lo máximo de sus jugadores y suena y mucho para ocupar el banquillo del valencia.

    ResponderEliminar
  6. He analizado mucho la liga y me habría gustado mucho incluir sobre todo a Weiss, pero delante de el están dos de las grandes revelaciones de esta Liga, Feghouli, del cual nadie contaba y Lass, la gran sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado Rakitic y Zurrutuza de la Real fueron dos de las sorpresas mas agradables de la temporada, pero este año que parecía llegar la consagración de ambos han desaparacido ¿cual puede ser el problema?¿Psicológico, físico?

      Eliminar
  7. Es psicológico. Cuando a un futbolista no le salen las cosas bien entra en una dinámica de la que es muy difícil salir.

    Rakitic a demostrado que es apto para el Sevilla, pero necesita confianza y asentamiento.

    ResponderEliminar