miércoles, 22 de febrero de 2012

VILLA-BOAS, EL ÚLTIMO INGLÉS

El fútbol inglés siempre ha sido y será una competición ordenada, competitiva, respetuosa, ejemplo contra el racismo y las desigualdades y pionera en nuevas reglas o novedades.

Esto puede que sea por su tradición  o simplemente porque son diferentes, pero en los últimos años todo esto ha cambiado estrepitosamente para mal. 

La Premier League empieza a ser noticia día si y día también, no por su fútbol sino por sus altercados; Luis Suarez y sus insultos racistas contra Evra, las fiestas de Rooney, Carroll..., arrestan al extremo ingles del Liverpool, Stewart Downing, por malos tratos, detienen a fans por racismo,  se desvela los problemas de Giggs con las faldas, Joey Barton pasó 3 meses en la cárcel, Mario Ballotelli y sus veintena de infortunios..., y los peor es que el fin no parece estar cerca. 

Si a todo esto le añadimos que sus clubes a nivel europeo están fracasando, el problema y la preocupación crece. Manchester United y Manchester City fueron eliminados a la primera, el Arsenal cayó goleado por 4-0 frente al Milán y ayer en San Paolo, Lavezzi y Cavani dirigieron al Napoli, que retracto los problemas del último inglés en vida, el Chelsea de Villa-Boas. 

Observando su once inicial, aún es más difícil comprender el principio de los problemas.


Jugadores como Torres, Meireles, Terry... están en el banquillo lo que demuestra la gran competencia que existe en este club, lo que lleva a mucha gente a la presunta raíz del problema, la larga e inigualable sombra de Mou. 

Pero desde Gol & Punto, sin entrar en este debate, planteo otros aspectos a tener en cuenta:
  1. Su escasa edad (33 años), jugadores como Hilario le superan.
  2. Su poca experiencia, a pesar de haber estado 5 años como ayudante de Mou, solo lleva 2 años como entrenador.
  3. Sus problemas con Terry, (actual capitán) posiblemente haya provocado una distancia insalvable con muchos futbolistas de la plantilla. 
  4. Y por último, es difícil decir esto, pero es verdad, es más fácil despedir a un entrenador que a media plantilla.
¿Su futuro? Esta difícil, pero fiel a mi estilo te deseo, Villa-Boas, la mayor suerte del mundo. 

8 comentarios:

  1. Pienso que uno de los muchos errores que tuvo el Chelsea ayer fue que Meireles y Ramires dejaron pensar a Inler y a Lavezzi cuando éste retrasaba un poco su posición.

    Buen blog, yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Lavezzi fue demasiado para el chelsea, su movilidad y calidad se opuso a toda la defensa londinense.

    La delantera es espectacular:
    -Cavani
    -Lavezzi
    -Hansik

    Y luego lo complementa con Inler ¡jugón!

    ResponderEliminar
  3. Muchos dicen que remontara el Chelsea, pero mi opinión es que no.

    En San Paolo demostró el Napoles no solo que es superior sino que posiblemente sea uno de los mejores clubes de Europa actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a 2 años de esto, el Chelsea remontó 4-1, tu pronóstico no solo fue erróneo, si no precipitado, ayer el Chelsea volvió a hacer lo mismo al PSG, con Lavezzi y Cavani al frente!

      Eliminar
  4. Que va, Torres remontara el vuelo al igual que los blues! A nivel de futbolista los del chelsea son muy superiores, essien, cole, cech, lampard, drogba, terry, luiz, cahill, meireles, mata, oriol...y ademas hay tres españoles. Primero fue el liverpool de benitez y ahora el chelsea de villa-boas.

    ResponderEliminar
  5. Torres se queda fuera de la convocatoria y...¿quien lo dudaba? Casi 30 partidos sin marcar lo dejan mas que claro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por seguirme, ya te sigo también, me ha gustado tambien tu página... hablando del Chelsea, pienso que tienen gandes jugadoes pero estan mal dirigidos, esta temporada han aceptado muchos goles, es triste que no este peleando la Premier este año, lo sigo y es mi equipo favoito, pero definitivamente esta temporada no creo que suba.

    ResponderEliminar
  7. Creo que mas que mal dirigidos lo que realmente les esta pasando es el paso de los años. Terry, Lampard, Essien, Cech, Cole...y sobre todo Drogba (principal potragonista de todos los exitos) empiezan a superar la barrera de los 30 años y los fichajes para rejuvenecre no lo estan haciendo bien David Luiz, Torres.

    ResponderEliminar