Cierto es que
los plátanos gigantes llevan tiempo, años, acompañando a la afición de Róterdam,
pero el lanzamiento de uno de ellos al terreno de juego puede estar detrás de
un condenable acto de discriminación racial.
Una fruta
tan común en los hogares, capaz de hacer saltar la polémica una vez más en el
fútbol europeo. El futbolista de la Roma Gervinho recibió un suculento regalo
de la afición del Feyenoord, nada menos que una banana hinchable de tamaño
gigante. Rápidamente saltaron las alarmas al poderse catalogar como un acto relacionado
con lamentables intenciones de ofender a un futbolista de raza negra.
Tras el
descanso, la expulsión del local Te Vrede agitó de nuevo a los seguidores, que
llegaron a lanzar bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord
Stadion. El choque se detuvo cerca de veinticinco minutos. Una lamentable actuación por parte de los seguidores que casi obliga a uno a ponerse en la tesitura de si fue un acto de arraigada tradición o algo bastante más serio, racismo.
Monos y humanos venimos de un un ancestro común, ¡somos primates! ¿Llamar mono a un semejante es racismo? Nosotros no les llamamos racistas, que también, les conocemos como ignorantes.
Yo lo veo más que nada como una cosa graciosa no se , el fútbol se está poniendo cada vez peor .
ResponderEliminarSin ir más lejos en el estadio del betis incluso nos miran las bufandas en la puerta por si tiene algún distintivo de insultos o de cualquier otra índole ...... lamentable
Saludos
A veces tenemos la piel demasiado fina y habría que tomarse la vida con más humor ;-)
ResponderEliminarEn un mundo donde el periodismo escribe y luego se informa, que crea polémica donde puede haber casualidades… A parte del incidente del plátano, el resto me parece lamentable e injustificable, pero lo del plátano… Para mi cualquier insulto es malo, sea racismo o acordarte de la madre de alguien. Pero uno vende y el otro no… Y estamos en lo de siempre, o todos actúan igual sobre las sanciones o volveremos al principio… como siempre gran artículo y saludos!
ResponderEliminarConcretamente la hinchada del Feyenoord, no dejó buenos recuerdos tras su paso por Roma en la ida de 1/16. También la lían en la vuelta por lo que leo, y ante el Sevilla FC en la fase de grupos, se aconsejó a los seguidores sevillistas que no se garantizaba su seguridad si acudían con distintivos de su equipo al mítico De Kuip.
ResponderEliminarLos de Rotterdam se merecen un buen escarmiento, al menos hasta que sepan comportarse a la hora de disfrutar de un partido de fútbol.
Un saludo
Si fuesen griegos la que les hiba a caer seria curiosa. Pero a estos no les van ni a denunciar. Podria ser interesante hablar de grandes denuncias a clubes por culpa de sus aficionados.
ResponderEliminarSaludos