Cada verano presenciamos la misma historia en el mercado de fichajes. Futbolistas con ganas de cambiar de aires, buitres sobre el nido y clubes irracionales aferrados al contrato en vigor.
Recuerdo el verano de 2002 cuando el Real Madrid de Florentino Pérez inicio una nueva estrategia de contratación, sabiendo convencer a los futbolistas para que sean estos los que presionen a sus equipos en busca de un acuerdo.
Ronaldo Nazario, fue el primer rebelde. El ya retirado delantero decidió que no quería alargar su estancia en el Inter de Milán negándose a ponerse a las órdenes de Héctor Cúper, su por entonces entrenador. La situación se tensó hasta el último suspiro del mercado de fichajes, anunciándose su llegada al Real Madrid a las doce de la noche del 31 de agosto de 2002, límite permitido para realizar traspasos. El fichaje se cerró por 45 millones de euros. A este le han acompañado Robinho, Mahamadou Diarrá, Alonso, Coentrao, Modric y ahora ¿Bale?
Ni Florentino ni el Real Madrid ha sido lo propulsores, pero si la entidad que más ha sabido aprovechar estas circunstancias. Todos a lo largo de la historia han podido verse en los dos lados de la moneda.
Para acabar con todo esto G&P propone una guía para todos aquellos desertores que deseen cambiar de aires, sin necesidad de alargar dicha agonía:
- Simular una lesión que te impida entrenar
- No estar disponible para viajar en pretemporada
- Presentar el Transfer Request (sólo en Inglaterra)
- Asegurar que se te prometió que ficharías por algún equipo
- Marcharte de vacaciones sin avisar (Tevez's edition)
- Alegar problemas personales con el entrenador
- Utilizar a tu mujer como excusa
- Afirmar que te marchas para crecer y/o ganar títulos
- Convocar una rueda de prensa para decir que te vas (sólo casos extremos)
- Acusar a tu mujer de haberse acostado con Terry (sólo jugadores del Chelsea)
jajajaja la 10 es la mejor
ResponderEliminarUn saludo
Y hacer una fiesta de Halloween como le pasó una vez a los jugadores del betis ¿ ?jejej
ResponderEliminarLos vecinos se " chivaron " a Lopera por el ruido y tal , y fue lopera a la casa de la fiesta y les formó una..... a los pobres jugadores... jejee
Saludos ¡¡
Rooney, Luis Suarez, David Luiz, Bale... otro año lleno de desertores! Me da que no lo graran todos sus objetivos
ResponderEliminarestoy con Rober90 tu ultimo epígrafe es lo mejor. Madre mía como ha degenerado este futbolista, de poder ser el mejor central ingles de la década y seguro que uno de los mejores de Europa a lo que se ha convertido.
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminarVeremos que pasa con Rooney y Bale!
Segueo que el Madrid terminara contratando a Bale, pero Rooney se quedara en Manchester
Eliminar