miércoles, 10 de julio de 2013

PAVOR DEL LOCUTOR

Las contrataciones de futbolistas extranjeros con nombres impronunciables suele venir acompañado de los pertinentes quebraderos de cabeza o mejor dicho de lengua.

Rebautizaciones (a Nenad Mirosavljević en el Cádiz le llamaban, simplemente, Mortadelo), diseñadores de camisetas que se tiran de los pelos cuando ven sus obras de arte manchadas con un apellido del tipo Owusu-Abeyie, presentaciones incomodas (acuérdense de Lorenzo Sanz en la presentación de McManaman) y comentaristas que rezan para que no toquen el balón (Manolo Lama no pronunciaba bien el apellido del racinguista Beschastnykh ni en el FIFA), son algunos de los principales problemas que acarrean estos inverosímiles nombres a nuestra cultura. 

Ante el interés mostrado por el Sevilla por contratar este verano al joven central del Panathinaikos, Triantafyllopoulos, recordamos los 5 apellidos más impronunciables del fútbol reciente:
  • Bastian Schweinsteiger
Pep Guardiola, en su presentación maravillo al mundo con un dominio del alemán casi impecable. El segundo capitán del Bayern se lo pondrá muy difícil.  
  • Jakub Błaszczykowski
Media Europa suspira por los futbolistas de Borussia y tanto televisión como radio agradecerían a Klopp que los vendiera con tal de no repetir el nombre de algunos de ellos.  
  • Dmytro Chygrynskiy
Conocido en su país como Дмитро Анатолійович Чигри́нський ha sido uno de los grandes juguetes rotos en los últimos años.
  • Jan Vennegoor of Hesselink
El 16 veces internacional por Holanda, delantero de clubes emblemáticos como PSV y Celtic, se retiro la pasada temporada, pero veía apropiado incluirlo debido a su obsesión por incluir nombre y apellidos en su totalidad en la camiseta. 
  • Sinthaweechai Hathairattanakool
สินทวี ชัย หทัย รัตน กุ ha disputado más de 70 partidos con Tailandia y es sin lugar a dudas el portero con las paradas más largas de pronunciar. 

7 comentarios:

  1. Pues sí tio hay cada nombrecito.... , el betis a finales de los noventa tenía un delantero polaco que se llamaba :
    Wojiech Kowalcyzk
    asi que ya ves jeje
    Saludos ¡¡
    Te espero en mi blog ¡¡

    ResponderEliminar
  2. El Borussia es el rey, 30 millones por un jugón como Mkhitaryan! Tuto pídele al ojeador de G&P que te pase los informes del armenio y escribe uno de esos artículos que tanto nos gusta.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es ponerles un mote como hacen en Andalucía ;-D

    ResponderEliminar
  4. Buenas, siempre hay nombres difíciles de pronunciar para los locutores, y que cada uno llama diferente..Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que nombres , que valientes son en culturas como la alemana donde solo ponen consonantes
    Un saludo TutoTuto, espero que hagas caso a la propuesta de Marquitoss

    ResponderEliminar
  6. Incluso no hace falta tener un apellido largo repleto de consonantes sin vocales , recordáis la de nombres que le daban a Seedorf o Kluivert ; es más con Kuyt tampoco se ponían de acuerdo a la hora de nombrarle .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos vuestras aportaciones y opiniones. Como podéis haber presenciado hoy ha sido un día intenso, con tres artículos (nostalgia, humor e informativo).

    Un saludo

    ResponderEliminar