Dejar atrás algo en nuestra vida es complicado y que decir de un año. Uno menos. Otro tachado. Otro que se va y no volverá. Se hace sorprenderte que solo seamos capaces de despedirnos de los seres queridos y no de ese algo que nos hizo feliz durante todo ese largo tiempo.
Ayer, en el penúltimo artículo del año se habló de todo menos de fútbol. Pero claro, un blog que se llama GOL & PUNTO, que tiene como lema “periodismo sin bufanda” y creen en este deporte como cultura, es capaz de hablar del mundo balompédico sin llegar a mencionarlo. O eso intentamos.
Jamás deberemos de esconder los dientes. Enseñen los dientes. Son lecciones que graba a fuego en nosotros eso que algunos llaman dar patadas a un balón, ese que da lecciones sin pedir nada a cambio, cual mejor profesor fuese. Y no hablamos de falsedad. Esto va de esfuerzo y felicidad. Valores. Principios. Una forma de vida.
Si existe despedida más bella que la de una sonrisa tras la risa hoy debemos pedir perdón. Que siga el tributo.
Nueve premios para nueve futbolistas componen la primera edición de Premios Gol&puntianos. Esos que llevan vuestro nombre y que se despiden de 2014 como nadie antes lo había hecho.